Del nuevo colegio de mi hija mayor todavía no conozco todo lo que quisiera. Pero de momento hay cosas que me gustan mucho y que son -deben ser- el pilar principal del centro. Empezando su distintivo, el Sagrado Corazón rodeado del lema «Servir es reinar», y siguiendo por el gran tablón en el que se detallan los objetivos del centro y en primer término aparece la palabra «Misión».
Hablando de la misión, el domingo pasado se celebraba el Domund y mi hija y todos los «grupos de fe» del colegio estaban citados el sábado por la mañana para postular por el pueblo. La imagen de los niños pidiendo dinero para las misiones me trasladó a mi infancia y juventud, y ver a la hermana encargada del grupo cantando y hablando de Nuestro Señor Jesucristo y de la labor misionera de predicar su palabra, y no sólo del dinero para los pobres, me alegró la mañana.
Un rato antes mi hija y yo salíamos de una visita médica y nos encontramos con mi compadre. Su ahijada le contaba que nos íbamos corriendo porque llegábamos tarde a la cita. Él me preguntó, riendo «¿y las huchas siguen siendo como cabezas de chinitos? Supongo que no, que ahora los chinos llevan huchas con cabezas de blanquitos, ¿no?»
Pues igual sí.
3 Comments
ya te digo…
Las vueltas que da la vida… Las de negritos no pasan de moda, lamentablemente.
Los chinitos y los arabitos no llevan aún cabezas de europeos y de norteamericanos porque sus padres aún no nos las han cortado. Pero no está lejano el día en que chinos y árabes se cansen de financiar nuestro modo de vida (y de que les miremos por encima del hombro) y la tortilla se vuelva…otra vez.
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Del nuevo colegio de mi hija mayor todavía no conozco todo lo que quisiera. Pero de momento hay cosas que me gustan mucho y que son -deben ser- el pilar principal del centro. Empezando su distintivo, el Sagrado Corazón rodead…
Post a Comment