Skip to content

Los rosarios del padre Higinio

Pensaba en la de cosas que hoy necesitamos -o mejor, que decimos que necesitamos- para acometer cualquier plan. Y en lo complicado que parece ser todo ahora, con lo sencillo que era hace unos años. En todos los ámbitos.

El niño no puede ir a una excursión sin que hayamos examinado cada milímetro del recorrido al menos desde el google maps, sin seguimiento gps y sin el móvil para que llame o le llamemos cada 45 minutos o menos. Y evidentemente, debe volver intacto o tiraremos de maquinaria legal. Ay, aquellas excursiones en tartanas, aquellas horas y horas ilocalizables, aquellas brechas y aquella mercromina que todo lo podía y curaba…

El trabajo no puede realizarse sin rellenar 500 documentos absurdos y reiterativos, cuando el cliente nos está pidiendo algo que en 30 minutos seríamos perfectamente capaces de darle.

Las parejas no pueden convivir si no se reservan un espacio propio y no mantienen sus «días de asuntos propios», en los que intentar parecer que siguen siendo adolescentes que salen de marcha con sus amigos, además de necesitar realizarse a través del éxito económico… ¿Qué será eso del contigo pan y cebolla que decían los de antes?

Recuerde: pare cada dos horas, dice el cartel. Y yo me pregunto si los de la DGT son imbéciles (disculpen la pregunta retórica) o si es que no salen a carretera. Si a nosotros se nos dormía el culo en aquellos viajes de 10 horas cruzando España, esta chusma ¿resistiría sin su sesión de Spa? Y nosotros llegábamos con ganas de comernos el mundo, y ahora sobre alfombras deslizantes hay que tomárselo con reservas…

¿Cómo, que no tienes todavía un hipermegacondensador de fluzo regulando la domótica interbiologizada del inversor de iones en casa? Pero ¿cómo podéis vivir así, en la prehistoria…?

En todas estas cosas, y muchas más, pensaba mientras observo uno de los rosarios que el páter nos entregó en un retiro el sábado pasado. Pienso en las monjas que los hacen, en la inmensa modestia de unos garbanzos, unos alambres y unas fundas de cable, y cómo con esa modestia y su sencillez ponen en nuestras manos semejante regalo.

Imagino a un capullo con corbata de flores intentando realizar una auditoría de calidad al convento, y levantando «no conformidades» por no cumplir sus estúpidos protocolos. Sin embargo, ni la mejor platería con la más puntera tecnología los haría mejores.

Y veo que, efectivamente, para hacer las cosas bien no se necesita el grado de gilipollez reinante. Sólo ganas y disposición. Y no seguir a tanto idiota. De verdad, no necesitamos más. No busquemos complicaciones, pero sobre todo, no pongamos excusas.

Tomemos ejemplo de las monjas y de los rosarios que nos trajo el páter. Unos garbanzos, unos alambres, unas fundas de cable… ¿de verdad necesitamos mucho más?

10 Comments

  1. Pitufa wrote:

    No son garbanzos, son huesos 😉

    miércoles, diciembre 14, 2011 at 18:00 | Permalink
  2. Kikas wrote:

    Pues me da que sí
    Yo no soy muy de tele, pero ayer por la mañana al levantarme e ir a desayunar, me encontré un canal de la Teletienda que me cautivó…
    El Rosario electrónico dirigido por Juan Pablo II, solo por 59,90 €
    Lo mejor es que era en la Sexta
    Eso sí, de regalo te daban dos estandar (Supongo que por si te quedabas sin pilas)
    En fin…todo tiene su mercado

    miércoles, diciembre 14, 2011 at 20:10 | Permalink
  3. Alvaro wrote:

    Sembrao Gonzalo!!
    Me ha encantao lo de los 500 documentos, porque ahora mismo estoy haciendo un Documento Conceptual de Sistemas y de verdad que yo mismo ahora se menos que cuando lo empecé a hacer…
    Lo de la disposicion y ganas de hacer es la clave, pero como se mide?, y si alguien no tiene disposición,…
    Por supuesto, hasta los que no pueden pagar la hipoteca tienen el iphone..

    miércoles, diciembre 14, 2011 at 20:47 | Permalink
  4. Gonzalo wrote:

    Huesos, huesos. No se hable más. La verdad es que pensaba yo que qué garbanzos tan raros…

    Kikas, a mí también me pareció rarito la primera vez que lo vi. ¿Lo has recibido ya?

    Álvaro… no me hables que hoy he tenido auditoría CMMi… Lo del iphone es tal cual. El otro día me contaba mi hija que en la puerta del cole había una mujer pidiendo. Al rato la vieron pasar, alejándose del cole… hablando por el móvil.

    jueves, diciembre 15, 2011 at 1:43 | Permalink
  5. Gonzalo wrote:

    Lo de los rosarios de repuestos por si se gastan las pilas… no había caído… cómo se nota que tú sabes de esto.

    jueves, diciembre 15, 2011 at 1:45 | Permalink
  6. Kikas wrote:

    O sea…¿Tambien ves la Sexta?
    Jejejej

    jueves, diciembre 15, 2011 at 7:28 | Permalink
  7. Gonzalo wrote:

    Pues en temporada de F1 es de los pocos canales que veo…

    Y durante todo el año, Nitro los sábados a las 18:00 (bueno, cuando me dejan).

    Pero es que no te lo vas a creer… eso también lo anuncian en otras cadenas… ¡hasta en intercondemía! Yo no sé ande vamos a llegar…

    jueves, diciembre 15, 2011 at 9:30 | Permalink
  8. Javier wrote:

    Lo que demuestra que «cualquier tiempo pasado fue mejor»

    jueves, diciembre 15, 2011 at 14:18 | Permalink
  9. AFP wrote:

    Siguiendo a Pitufa,
    No es un rosario sino un decenario

    jueves, diciembre 15, 2011 at 18:21 | Permalink
  10. Gonzalo wrote:

    Joé… yastamos…

    viernes, diciembre 16, 2011 at 9:54 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on miércoles, diciembre 14, 2011 at 17:32

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pensaba en la de cosas que hoy necesitamos -o mejor, que decimos que necesitamos- para acometer cualquier plan. Y en lo complicado que parece ser todo ahora, con lo sencillo que era hace unos años. En todos los ámbitos. El ni…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*