Skip to content

¡Cómo está Hungría!

Desgraciadamente ni las meninges ni el reloj me dan para estar al tanto de todo lo que quisiera seguir. Uno de los capítulos de los que recibo información pero que no he proceso es el relativo a Hungría.

Recibo informaciones sobre su nueva Constitución, sus problemas con la UE y la reacción de los magiares en defensa de su independencia y contra la intervención de la UE en esos problemas. Por un lado me llegan denuncias de que la maquinaria europea se pone en marcha como respuesta a los principios contenidos en la nueva constitución, tales como lo referente a:

Símbolos: «Estamos orgullosos de que nuestro rey Esteban, santo patrón de Hungría desde hace mil años, haya fundado nuestra patria sobre sólidos cimientos incorporándola a la Europa cristiana».

Vida: «La vida fetal y embrionaria será protegida desde el momento de su concepción».

Religión: «Las religiones tienen derecho a estar presentes en el espacio público, ya sea para celebrar ceremonias o hacer proselitismo».

Familia: «Sostenemos que la familia y la nación constituyen el marco principal de nuestra coexistencia y que nos cohesionan valores como la fidelidad, la fe y el amor».

También sobre que el inicio de los problemas vino cuando Hungría utilizó parte de unos fondos europeos en costear una campaña en defensa de la vida, cosa inaceptable por la Unión, y que debe ser mucho más grave a lo que se hace aquí, que es tirar directamente esos fondos por el sumidero.

Bien, aceptando la buena pinta que tiene a primera vista lo defendido por los Húngaros y lo factible de que Bruselas tocara los mondongos a quien defendiera semejantes cosas, el no conocer en profundidad el asunto me deja abierta la puerta a que verdaderamente haya otros asuntos a corregir por parte de Hungría que «expliquen» las presiones de la UE (si es que algo puede explicar la simple existencia de la UE).

Y con esa puerta abierta estaba anoche cuando, en el telediario de las 9, explican que la situación en el país magiar era muy difícil porque (y enumero de memoria):

1.- No son capaces de corregir su déficit, del 3%.

2.- Con el salario medio (que primero dicen en la moneda nacional y luego traducen a unos 400 euros, aunque en cualquier búsqueda rápida en google se lee que pasa los 600) «una familia con una sola fuente de ingresos tiene dificultades para llegar a fin de mes, sobre todo después de las últimas subidas de precios».

3.- El nivel de paro «alcanza ya el 10%».

Claro, uno puede no saber de qué va el asunto… pero vamos a ver:

1.- Tienen menos de la mitad de déficit que nosotros.

2.- Admiten las dificultades de una pareja con un solo sueldo, si este es medio, para llegar a fin de mes… ¿hablamos de cuántas parejas vivimos en España con un sólo sueldo mediano y cómo llegamos a fin de mes?

3.- Y el paro, fíjense cómo está la cosa… es la mitad del nuestro.

Y los medios oficiales presentan esta situación como excusa para que la UE quiera meter mano… Pues me temo que me han convencido justo de lo contrario.

Pero claro, en la España de Belén Esteban, millones de paisanos se acostarían anoche pensando «ojú, cómo está Hungría, pobrecitos… tenemos que hacer algo».

3 Comments

  1. Kikas wrote:

    El creerse lo que dicen los periodistas tiene esas cosas
    Pero que los periodistas no sepan de lo que están hablando no quiere decir que la situación en Hungria, como mínimo desde el 2006, es dramática
    Da la casualidad de que conozco Hungria bastante bien por temas de negocios.
    Y la crisis es endémica, independientemente de los indicadores que pueden ser ciertos o no
    Porque en el 2008, Hungria dependia de las remesas de Hungaros americanos para tener liquidez
    Como ves, no he dicho nada referente a lo que tú hablas. Es por prestar algo más de confusión a tu entrada…

    miércoles, enero 25, 2012 at 20:06 | Permalink
  2. museros wrote:

    Del «España no es Grecia» (qué más quisiéramos…), al «España no es Irlanda» (de nuevo: qué más quisiéramos…), al «España no es Portugal» (respuesta: la misma que antes).

    Ahora toca «España no es Hungría».

    Una técnica de manipulación propagandística muy recurrente (y a la que los españoles son muy aficionados): «Otros están peor» (o, dicho de otra forma: mal de muchos, consuelo de demócratas).

    Y que tú has destripado muy bien, además.

    jueves, enero 26, 2012 at 10:16 | Permalink
  3. Javier wrote:

    Después de leer el artículo iba a decir que «nos cambiamos por ellos con los ojos cerrados» pero después de leer el comentario de Kikas, un conocedor de lo que pasa al otro lado de nuestras fronteras, casi mejor no digo na…

    Un abrazo

    martes, enero 31, 2012 at 15:01 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on miércoles, enero 25, 2012 at 11:17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Desgraciadamente ni las meninges ni el reloj me dan para estar al tanto de todo lo que quisiera seguir. Uno de los capítulos de los que recibo información pero que no he proceso es el relativo a Hungría. Recibo informaciones…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*