Recuerdo la preocupación de mi esposa, o la sorpresa de algunos amigos y conocidos. Durante toda mi vida, ante situaciones que hacían tambalearse cualquier planteamiento previo, o que recomendaban no mover ni un músculo, mi sentencia siempre fue la misma: Dios proveerá. Y adelante.
Y siempre proveyó.
En alguna ocasión me advertían: ¿Y si no provee? Pues si no provee… no estaría de Dios, así que bueno será.
Siempre proveyó. Siempre. En mayor o menor medida, con las limitaciones que sean. Pero nunca faltó, lo tengo clarísimo, la Providencia.
Así que no me mires así. Ni le des más vueltas de las necesarias. Que, como siempre, proveerá.
¿Y si no? Pues si no provee en el sentido que esperábamos, será que el sentido que nos conviene es otro. Así que habrá que estar dispuesto a ello.
14 Comments
Y es que lo contrario, tan común entre los mortales, no es más que una muestra de debilidad de nuestra fe.
¡Pero qué dificil es darnos cuenta de ello! Tiene que ser Él quien nos abra los ojos con aquellas palabras tan tranquilizadoras: Paz a vosotros. Proveerá, claro que sí
Y el que no se consuele sera porque no quiere
😉
Confiaremos una vez más ¿no? 😉
Pero mientras…. ¡ainss! 🙁
LFU, siempre lo hace.
Kikas, la cuestión es que esto sí consuela, y me baso en la pura experiencia´.
Pitufa, mientras… ¿qué? Que no, que no.
¿Una explicación?, para mejor proveer.
Si consuela, mucho más que suficiente…
Vamos a ver , ¿que si te puedo hechar una mano?, en lo que este en mi mano. Y no como aquí los comentaristas: Aleluya, aleluya cada una con la suya. Devuelveme los discos.
Se agradece, pero la situación no es tan mala como suena. Eso sí, un tío de tu posición, habiendo estudiado en centros de tantísimo prestigio y codeándote con lo mejor de lo mejor, debería saber que lo primero que se echa es a la hache.
😛
En tus discos he pensado más de una vez. No sabiendo si buscarte para dártelos o ponerlos a la venta en ebay, que ahora se cotizan mucho.
Lo que tenéis que hacer es venir a comer o tomar café un día, descastao.
Comer…, cafe … (con acento).¿Tu (con o sin) me has visto comer o tomar cafe (lo mismo). Mándame (esdrujula) (con o sin) nu´´´mero de telefono (fijo) (gratuito) a este correo (¿con dos r?). Y sigue en pie lo dicho, si (con acento) es mas (¿con acento?) facil, pues (¿con acento?), mejor.
Y me alegro, espero que sea una licencia literaria.
Jajaja.
¿Que si te he visto tomar café? Leñe, a ver quién estaba conmigo en el bar toda la tarde en hora de clase… Vale, que no sólo eran cafés, pero…
Te escribo y te mando el teléfono… que ya te mandé hace tiempo, mamonassso.
«El que pregunta» no tomaba café, tomaba Coca Cola ¿no? 😉
Y algún vasito del agua de los floreros de vez en cuando, también…
Paso por aquí de casualidad, leo la entrada y me acuerdo de mi abuela, que viniendo de una situación privilegiada, supo sufrir los reveses que la vida le fue dando. Ella, incluso en los peores momentos, corregía a quien decía «Dios proveerá». «Dios proveerá, no. Dios provee». Su fe era instantánea, lo que le permitía el lujo de poder manejar el verbo en tiempo presente, no en futuro.
Es cierto, Ceriñola, Dios provee siempre y al instante. Siempre está proveyendo.
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Recuerdo la preocupación de mi esposa, o la sorpresa de algunos amigos y conocidos. Durante toda mi vida, ante situaciones que hacían tambalearse cualquier planteamiento previo, o que recomendaban no mover ni un músculo, mi …
Post a Comment