Skip to content

A producir

Hace unos días le decía a mi santa y a amigos: O empezamos a producir de verdad o esto no tiene remedio. Y cuando digo producir digo producir, no lo que los capullos modernos llaman producir. Hay que coger materias primas y transformarlas en productos de valor añadido. Y a exportarlos. Y si no, aprendamos rápido a servir paella a los jubilados del norte porque no hay otra.

Ayer, en TVE, contaban como gran descubrimiento y conclusión de súper expertos que la recuperación económica podría pasar por la recuperación de la industria manufacturera.

La cuestión no es que coincidamos. la cuestión es que en TVE añadían sobre dicha industria “que se ha ido perdiendo en las últimas décadas”.

¿Cómo? ¿Se ha ido perdiendo? ¿Así, como las llaves? ¡¡¡No!!! Se ha ido desmantelando, en un plan perfectamente diseñado y perfectamente denunciado por algunos agoreros que dijimos que nos iban a convertir en camareros.

Pero los que ahora dicen con tristeza que “se ha perdido” eran los que alentaban el desmantelamiento para “ser competitivos en servicios”. La gran modernización de nuestra economía, decían entonces.

Tenemos lo que hemos ido labrando. Paso a paso. Sólo espero que los que lo alentaron lo disfruten tanto como los que no. Por lo menos.

4 Comments

  1. La economía no es tan complicada como quieren hacernos creer.
    Necesidades y recursos, intercambio de bienes y servicios…
    “Fabricar humo” no puede ser rentable, al menos no mucho tiempo…

    Lunes, Abril 30, 2012 at 12:54 | Permalink
  2. Javier wrote:

    Si para camareros tampoco servimos… Durante estos años, que hemos vivido del espejismo económico, se han dejado esos menesteres a otros. Era poco para nosotros.

    Lunes, Abril 30, 2012 at 16:48 | Permalink
  3. Kikas wrote:

    He pertenecido a ese selecto grupo de empresas españolas exportadoras de bienes…
    Siempre me lo creí
    Muchos de mis jefes, no…
    Ahora trabajo para Sarkozy

    Miércoles, Mayo 2, 2012 at 5:10 | Permalink
  4. Gonzalo wrote:

    Alphonse, ni fabricar humo ni dar vueltas a la rueda a base de intermediarios que van ganando cada vez más por el mismo producto.

    Javier, tienes razón. Pero ahora nos vamos a enterar. Los que menos valgamos, nos limitaremos a poner sangrías a los ingleses borrachos. A los de más nivel no llegaremos.

    Kikas, producir implica inversión y riesgo. Es más “cómodo” comprarle al chino a 1 y venderlo aquí a 2. Y así nos va. En cuanto a tus nuevos jefes, les dedico con cariño la entrada de hoy.

    Miércoles, Mayo 2, 2012 at 11:36 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on Lunes, Abril 30, 2012 at 12:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Hace unos días le decía a mi santa y a amigos: O empezamos a producir de verdad o esto no tiene remedio. Y cuando digo producir digo producir, no lo que los capullos modernos llaman producir. Hay que coger materias primas y t…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*