Skip to content

No estás sola

Susana Díaz, Consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, firmaba una tribuna el pasado domingo en Diario de Sevilla titulada «No estás sola», por la conmemoración ese día del «Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres». No voy a entrar ni en el autobombo que se da, ni en su neolengua llamando a semejante lacra «terrorismo de género», ni siquiera en las muchas y fáciles posibilidades que ofrece la firmante en cuestión.

Tan sólo quiero decir algo sobre la sorpresa que a Susanita la Excma. Sra. Consejera le causa el que esta repugnante violencia esté «muy presente en la juventud, ésa que ha nacido en Democracia (sic) y que tendría que tener interiorizada la plena igualdad entre hombres y mujeres».

A ver, esa juventud que supongo que quiere decir que nació en España ya durante el régimen del 78 parece tener interiorizado precisamente aquello que desde el régimen del 78 se le ha inculcado: La importancia del yo, el supuesto derecho a una libertad mal entendida, la supremacía de la voluntad propia, el hedonismo y el relativismo. Y eso, Sra. Díaz, bien interiorizado, lleva al absoluto vacío moral y exactamente a la situación que a usted le sorprende: Que el resto del mundo son «cosas» y que lo que estorba a mi voluntad, placer y bienestar se convierte en el enemigo. Y al enemigo se le combate. Y en un vacío moral, ese combate no tiene normas.

Nuestros padres y abuelos, DIGAN LO QUE DIGAN LA SRA. DÍAZ y sus compañeros, tenían claro, primero, que una persona es sagrada y, segundo, que el hacerla su esposa llevaba consigo una serie de obligaciones que constituían una nueva vida. Y seguro que había mala gente, y seguro que había hábitos sociales que hoy nos chirrían. Pero nuestras abuelas eran las señoras de nuestros abuelos y de la casa, mientras que nuestras hijas son «la pareja», «la compañera» o «la chica» de esos jóvenes nacidos, según la Sra. Díaz, en el lejano reino de Democracia, a los que se les ha dicho que tienen derecho a ser jóvenes despreocupados para toda su vida, y a tenerlo todo.

Y eso se nota.

2 Comments

  1. Kikas wrote:

    Puede ser que en casa nunca lo hayamos visto
    Pero que no se hablase de ello no quiere decir que no existiese
    A mí, desde luego, me aterra ver comportamientos de adolescentes y adolescentas
    ¿Como es posible que unos y otros acepten esas situaciones en estos tiempos?
    Sí, ya sé que soy un rojo peligroso sin un gramo de ética dentro de mi craneo pero…

    martes, noviembre 27, 2012 at 20:38 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    Yo no he dicho que no existiese, Kikas, que cabrones (y cabronas) los ha habido siempre.

    Y no se trata de ser un rojo peligroso o no… esos adolescentes y adolescentas que te aterran no son rojos peligrosos.

    Susana Díaz no es una roja peligrosa, es una niña de papá que no ha dado un palo al agua en su puta vida y que vive como una marquesa, totalmente aislada de la realidad. Que esa vida padre la haga al fichar por una secta o por otra, por capullo o por gaviota, es lo de menos.

    Es lo que tu dices de «en estos tiempos». Es que es en estos tiempos cuando han aprendido que pueden saltar por encima de los demás porque lo importante son ellos.

    miércoles, noviembre 28, 2012 at 9:35 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on martes, noviembre 27, 2012 at 13:19

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Susana Díaz, Consejera de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía, firmaba una tribuna el pasado domingo en Diario de Sevilla titulada “No estás sola”, por la conmemoración ese día del “Día Internacional par…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*