Hace tres meses compartí en google + un vídeo promocional del Teletón, contracción de lo que aquí conocemos como «Telemaratón». Como entonces contaba, se trata del himno de la campaña realizada el pasado mes de diciembre para recaudar fondos para seguir desarrollando su gran labor de ayuda y atención a miles de niños con distintas discapacidades.
El vídeo, ya lo dije, me gusta. Me gusta mucho. La canción es alegre, pegadiza. La voz de Ángela Vázquez me parece la ideal para lo que se quiere transmitir, y los niños acompañando, cantando, palmeando y sobre todo riendo tan abiertamente me emocionan profundamente, mucho más de lo que pueden imaginar.
Si lo ven antes de seguir, se lo agradezco.
¿A ustedes, qué les parece? ¿Verdad que es digno de aplauso el esfuerzo de esa organización (o de tantas otras) por atender a esos niños? ¿No les emociona verles cantando y riendo? A mí mucho. Y doblemente.
Primero, por el hecho en sí. Y segundo, y sobre todo, porque esos niños que me transmiten alegría y emoción en el vídeo son los mismos que la sociedad moderna considera indignos de vivir y merecedores de ser asesinados sin posibilidad de defensa en sus primeros meses de vida.
Obsérvenlos con atención. Para muchos, quizá para algún lector extraviado, un avance de nuestra sociedad y un derecho es que todos ellos sean asesinados. Que ninguno de ellos pueda vivir. Por eso me emociono aún más. Porque esos niños son, para la democracia liberal moderna, el enemigo a exterminar. Tengamos siempre muy claro de qué lado debemos estar.
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hace tres meses compartí en google + un vídeo promocional del Teletón, contracción de lo que aquí conocemos como “Telemaratón”. Como entonces contaba, se trata del himno de la campaña realizada el pasado mes de dicie…
Post a Comment