Skip to content

El opio del pueblo

¿Recuerdan cuando, durante el franquismo, el régimen procuraba que hubiera mucho fútbol para que el pueblo adormecido se mantuviera distraído y no fuera consciente de la realidad?

Qué oscuros y oprobiosos tiempos. Cómo hemos progresado, afortunadamente, gracias a la diosa razón.

Por cierto, hoy es el primer día sin nuestra dosis de fútbol después de 17 días consecutivos con ella. Cuidado esta tarde con el mono.

¡Soma, soma, soma!

7 Comments

  1. Nikiforof wrote:

    Ah, yo encantado. Me encanta el fútbol y si a alguien se le ocurre que es «soma» pues de buti ¡¡¡fútbol a todas horas!!!

    Puestos a que sigan haciendo lo que les sale de los cojones sin que podamos hacer nada de nada de nada, y los que pueden (jueces y demás) no hacen nada de nada de nada, pues por lo menos que nos diviertan.

    El fútbol, fast & loud y pasar de ver informativos son mis pasatiempos favoritos.

    lunes, octubre 7, 2013 at 13:13 | Permalink
  2. jaime salado wrote:

    Yo discrepo también. El fútbol es el opio del pueblo… rico. Yo no pago por ver fútbol en Tv., así que llevo ya unos añitos que me limito a mi Xerez (de pena) y a algún partido en abierto de la selección y de Champions. Y con la crisis, no creo yo que haya mucho pueblo llano que se lo pueda permitir….

    lunes, octubre 7, 2013 at 21:31 | Permalink
  3. jaime salado wrote:

    Por cierto, el fútbol me sigue encantando -eso sí- y he redescubierto la magia de la radio. El que no se consuela es porque no quiere….

    lunes, octubre 7, 2013 at 21:34 | Permalink
  4. Ya ves, Gonzalo, que predicas en el desierto.

    martes, octubre 8, 2013 at 21:35 | Permalink
  5. Gonzalo wrote:

    Nunca aspiré a lo contrario, Fuego Negro.

    Ahora bien, me parece interesante algo de lo que dice Jaime: EL fútbol actual es para ricos y él no paga por ver fútbol en TV de pago. El problema es que tú no pagas y no lo ves, pero hay mucha gente pasando apuros económicos que recorta de aquí, de allí y de más allá, pero que mantiene dentro del último círculo de defensa de su civilización bien el abono a la tele de pago, bien sus visitas al bar a ver los partidos, Visitas, lógicamente, con hidratación incluida.

    Que allá cada cual, claro que sí. Que cada uno es muy dueño de tener los pasatiempos y las prioridades que sea, yo no me estoy metiendo ahora con la gente, me estoy metiendo con los que siguen defendiendo lo de las maniobras del régimen para mantener a la gente adocenada.

    De nikiforof no digo nada porque de alguien que se dedica a la informática para banca no se pueden esperar buenas costumbres ni rectas orientaciones… 😉

    miércoles, octubre 9, 2013 at 8:41 | Permalink
  6. RafaAZ wrote:

    Claro, claro, ahora que el Bétis va fatal,y al entrenador le da por la literatura barata, salimos con que no nos gusta el fútbol y no hay que verlo…

    (comentario claramente oportunista hecho dos meses-y 10 o 12 partidos después-, a una entrada escrita cuando el Bétis aún no había jugado más de tres o cuatro partidos)
    Un abrazo, Gonzalo.
    Un abrazo

    jueves, noviembre 28, 2013 at 11:47 | Permalink
  7. Gonzalo wrote:

    Jajajaja.

    Que conste que mi «conversión» empezó justo cuando ganamos la copa hace ya unos añitos, en la mismísima grada del Calderón.

    Y lo que me harta no es tanto el fútbol en sí como el chiringuito que lo rodea.

    No puedo evitar cambiar de cadena cada vez que un indigente intelectual anuncia lo que él llama la información deportiva. Sólo dejo la local y en un medio muy determinado (Radio Sevilla, cadena SER), en donde no hablarán jamás de la depilación de Cristiano ni la morriña de Messi.

    Un abrazo.

    viernes, noviembre 29, 2013 at 11:10 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on lunes, octubre 7, 2013 at 12:28

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: ¿Recuerdan cuando, durante el franquismo, el régimen procuraba que hubiera mucho fútbol para que el pueblo adormecido se mantuviera distraído y no fuera consciente de la realidad? Qué oscuros y oprobiosos tiempos. Cómo he…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*