Skip to content

Los mismos perros…

VOX ¿de quién se compone? ¿De gente que ha defendido durante décadas al PP, pata derecha del sistema que nos ha traído hasta aquí? ¿Y qué los hace diferentes de ellos?

UPyD ¿de quién se compone? ¿De gente que ha defendido durante décadas al PSOE, pata izquierda del sistema que nos ha traído hasta aquí? ¿Y qué los hace diferentes de ellos?

El sistema se defiende, proponiéndote como novedades lo que no es sino más de lo mismo.

3 Comments

  1. Se puede decir más alto, o darle más vueltas, pero es así de claro.

    viernes, enero 17, 2014 at 20:18 | Permalink
  2. LFU wrote:

    Aún es pronto para juzgar, Gonzalo, pero lo que les diferencia, por el momento, es que hablan abiertamente de un estado unitario con descentralización provincial, de una reforma de la ley electoral hacia un sistema mayoritario por circunscripciones, con listas abiertas donde los diputados respondan ante su electorado, de la supresión del Tribunal Constitucional, que sería sustituido por una Sala del Tribunal Supremo. La partitura suena bien, otra cosa será la música. Dar un paso así no es nada fácil, porque el sistema expulsa a cualquiera que desafíe al bipartidismo putrefacto y a las bases de este sistema decadente e inicuo. Yo creo que hay que esperar un poco antes de juzgarles. Por sus hechos, los conoceréis, y todo el mundo tiene derecho a cambiar, si ese cambio no es acomodaticio. Al menos, esa es mi opinión. No es que me ilusione en absoluto, pero puede ser bueno que se empiece a hablar de temas que hasta ahora eran tabú. Un abrazo

    viernes, enero 17, 2014 at 20:36 | Permalink
  3. Conrad wrote:

    LFU VOX no amenaza el bipartidismo. Y todas esas reformas qu ecomentas no tendrán incidencia alguna en la «normalización» de esta sociedad quebrada y reventada, porque los resortes seguirán estando manejados por partidos.
    Solo cambian los collares, el problema no es de maquillaje, sino de estructura.

    sábado, enero 25, 2014 at 22:30 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on viernes, enero 17, 2014 at 19:17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: VOX ¿de quién se compone? ¿De gente que ha defendido durante décadas al PP, pata derecha del sistema que nos ha traído hasta aquí? ¿Y qué los hace diferentes de ellos? UPyD ¿de quién se compone? ¿De gente que ha defe…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*