Skip to content

El locutor, ETA, democracia y podemismo

Decía esta mañana el locutor de ustedes Herrera Carlos en su programa, al hilo del caso de los titiriteros y las referencias a ETA por parte de ellos y de sus defensores, que estamos «a diez minutos de que Ada Colau y toda esta basura ideológica» -refiriéndose  al podemismo en general- «califique a ETA como un instrumento útil para la democracia».

Pues mire usted, Herrera… no le faltaría razón. Ninguna razón. Porque ya es hora de decir, y usted que fue objetivo de esa banda sería un buen altavoz, que ETA no sólo fue un instrumento útil, sino fundamental ¡FUN-DA-MEN-TAL! en la instauración de eso que dicen democracia.

Otra cosa es que después, una parte de la banda no se contentara con el botín conseguido y repartido por las fuerzas «democráticas» y decidiera seguir atacando a partir de entonces a los que durante muchos años fueron sus compañeros de viaje. ¿O no eran miembros de ETA, una banda asesina y criminal, los polimilis que acabaron no en Bildu, no en movimientos independentistas antisistema, sino en el mismo Partido Socialista? ¿Es que nadie recuerda la intervención de Nicolás Redondo (Urbieta, el padre de su contertulio) como líder sindical en el homenaje a una víctima de ETA, sindicalista y socialista, que en alta voz se indignaba con los asesinos porque esa víctima era distinta, porque era «de los nuestros» y eso ya no vale, validando implícitamente las víctimas anteriores?

ETA fue un instrumento útil para la instauración de la democracia. Tanto como las otras patas del banco.

Como los servicios secretos muy democráticos y occidentales que participaron en el asesinato del Presidente Carrero Blanco (al que la democracia en nuestra ciudad le quita la calle en un acto tan repugnante como coherente).

O como los demócratas de bien que se reunían con los asesinos para organizar el pastel que habría de venir, y que luego se repartieron a uno y otro lado del panorama político.

O como el gran luchador por la democracia, el sanguinario criminal Santiago Carrillo, que no mucho antes de morir decía en sus colaboraciones radiofónicas que qué era eso de hablar de ETA como terrorista en el franquismo, que eso era lucha armada y que él la entendía.

¿O como algún campechano caballero que participó en todo el diseño quedando lleno de orgullo y satisfacción con TODO con tal de que su familia fuera respetada y bien pagada?

ETA no sólo fue útil en la instauración de la democracia. ETA es tan padre del régimen del 78 como todos esos que cuidadosamente lo diseñaron como lo que efectivamente ha sido: Un plan completo de desintegración de España y de expolio de todo lo que de valor pudiera contener. La única diferencia en esto es que en lugar de dedicarse a enriquecerse sobre la sangre derramada antes del 78, ellos prefirieron seguir chapoteando porque no estaban conformes con su parte del botín.

Eso es el régimen del 78. Eso es vuestra democracia. Hija de ETA y de otros muchos padres. Como suelen ser estas cosas.

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on jueves, febrero 11, 2016 at 11:13

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Decía esta mañana el locutor de ustedes Herrera Carlos en su programa, al hilo del caso de los titiriteros y las referencias a ETA por parte de ellos y de sus defensores, que estamos “a diez minutos de que Ada Colau y toda …

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*