Skip to content

Móviles, acosos, privacidad y confianza

Leo en algún titular, y la cosa es cíclica, sobre si “controlar el móvil de la pareja” es violencia de género o no. Me llegan de vez en cuando chistes sobre lo terrible que es que tu “pareja” pueda ver tu guasap. Uno que pasa por aquí le va comentando al otro que ha perdido el móvil y su máxima preocupación es que le saquen la tarjeta de memoria y vean todo lo que tenía guardado.

Yo no sé si es violencia de género, si es algo temible o si a quien se encontrara mi móvil le interesaría o no el contenido de la memoria. Lo que tengo muy claro es que el día en que me asustara o violentara que mi esposa viera mi móvil o que considerase un grave problema (más allá del lógico deseo de intimidad, del posible acceso a mis cuentas digitales, de que me suplantaran, o cosas así) que alguien tuviera acceso a los archivos guardados en mi móvil o en la SD… Por favor, ese día quitadme el móvil y tiradlo al fuego. Y a mí dadme un par de guantás.

Y vosotros, si no veis que es mucho más simple que todo eso, que se trata únicamente de confianza y buen hacer, de que el que nada esconde nada teme… de verdad, hacéoslo mirar.

Aunque, pienso ahora, quizá el problema radica en que sea tu «pareja». Claro. Ya voy entendiendo.

Odio eterno al mundo moderno.

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*