Ya es 6 de octubre. Y como estamos en tiempos de memoria histórica, vamos a hacer un poquito de eso.
Hoy se cumplen 74 años desde que Lluís Companys declaró la República de Cataluña y el Estat Catalá, en el marco del golpe de estado dado por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) que su partido, la Esquerra Republicana de Cataluña (ERC) secundó con entusiasmo.
No sólo en el golpismo y la secesión era un experto el señor Companys. También es bajo su directa responsabilidad como Presidente de la Generalidad de Cataluña durante la Guerra Civil Española cuando se producen las más espantosas cifras de exterminados y represaliados por las muy legales y democráticas fuerzas bajo cuyas garras permaneció gran parte de Cataluña durante casi toda la contienda.
Modesta e inocentemente me pregunto en qué apartado de la flamante Ley de Recuperación de la Memoria Histórica tan entusiastamente defendida en estos días por la Excelentísima Señora Vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega se indica que este pájaro siga teniendo su nombre en edificios públicos y que siga recibiendo homenajes por parte de los partidos políticos y de la administración del Estado.
Hasta que Doña María Teresa o alguien de su gabinete o su partido tenga a bien aclararme esta duda, les sugiero afectuosamente que impriman la susodicha Ley en papel de lija gruesa, lo enrollen y se lo metan por el… …error de conexión… mensaje terminado prematuramente…
One Comment
Un perico decente no entiendo como va al Estadi de Montjuic, con el nombre que tiene «Lluís Companys».
Será ignoracia perica, desde que Maragall le puso ese nombre, personalmente no lo piso. Primero la dignidad y despues la afición.
Post a Comment