Hay veces que uno se cansa de escribir cosas poniendo a parir a los políticos. En el Ayuntamiento de Sevilla hay una piara de ellos que dan para mucho, y se puede decir casi de todo de ellos con el único problema de que seguramente nos quedemos cortos. Ayer leía una noticia en el Diario de Sevilla que sirve magníficamente para retratar la miseria de esta chusma, personalizados en uno de los ejemplares más penosos: Maribel Montaño, portavoz del Gobierno Municipal y una de las gilideólogas de todo el ridículo tinglado de igual-dá del partido socialista. Su estupidez al poner las condiciones que pone y su ruindad al pedir luego el dinero le retratan sólo con contar los hechos. Ahí se los dejo, copiados sin poner ni quitar nada:
Los gastos de una ‘reina Gaspar’ frustrada
Maribel Montaño exige el pago de 1.999 euros por los gastos de vestuario a la entidad que organiza la Cabalgata de Carmona pese a que renunció a salir porque quería hacerlo sin barba y con falda de vuelo.
Maribel Montaño en estado puro. La portavoz del gobierno local no ha logrado apagar todavía los rescoldos que ella misma avivó el pasado año cuando anunció en varias entrevistas que tendría el honor de ser la primera «reina Gaspar» de la Cabalgata de Reyes de Carmona, y que lo haría «por supuesto sin barba» y con un «vestido entallado y con falda de vuelo». Esta advertencia, que la delegada no electa del Ayuntamiento de Sevilla enmarcó en la defensa de los valores de la igualdad y en los derechos de la mujer, desembocó en un desencuentro con miembros de la asociación que organiza la cabalgata, asociación Peña La Giraldilla, y derivó en un debate ciudadano al que Montaño puso fin con una renuncia por escrito un mes antes del evento.
La edil refirió argumentos políticos y de ideología para renunciar al honor, pero también la mencionada cuestión estética: «Varios miembros de la junta directiva me habéis trasladado vuestro malestar porque he tomado la decisión de no llevar barba en mi papel de Gaspar. Pensé que había dejado clara esta condición, que os comuniqué desde el primer momento y que considero importante».
Pues bien, cuatro meses después, la polémica está servida nuevamente con la carta que el presidente de la Peña La Giraldilla ha remitido a los más de 500 socios de Carmona en la que les da traslado de que la portavoz del gobierno local de Sevilla ha presentado en la asociación facturas por valor de 1.999,64 euros en concepto de compra de telas y de la confección de una costurera del vestuario de la Cabalgata cuyo reembolso ahora reclama. Juan Ramón Talavera, presidente de la Peña La Giraldilla, aduce en su escrito que la propia Montaño señalaba que una subvención de 2.000 euros aportada por La Caixa que ella dijo que había ayudado a obtener estaba reservada para tal fin -cubrir los gastos de vestuario-, algo que la peña contrastó posteriormente con la Obra Social de la Caixa, entidad que indicó que los fondos eran para la Cabalgata de Reyes Magos, sin más especificaciones. Esos 2.000 euros fueron empleados en la compra de regalos repartidos en centros asistenciales de ancianos y niños.
Pero hay más. Talavera denuncia que tanto él como otros miembros de la junta directiva de la peña han recibido «reiteradas llamadas de doña Maribel presionando» en las que les «avisaba de las posibles repercusiones que tendría no pagar las facturas», e incluso que se presentó en el domicilio particular del presidente acompañada por su marido «para conseguir su objetivo».
En el escrito de explicación de los hecho a los socios, el presidente indica que «nunca desviaremos fondos de una subvención para sufragar gastos privados y propios por su participación en la cabalgata», y traslada las supuestas amenazas de Maribel Montaño referidas a «las puertas que estáis cerrando en un futuro».
Fuentes de la asociación confirmaron ayer estos hechos y aclararon que los Reyes Magos elegidos durante los últimos 50 años se habían costeado de su bolsillo tanto la indumentaria personal como la de su cortejo (unos 50 acompañantes), además de los caramelos y regalos que lanzaban en el recorrido. Además, precisaron que la ropa cuyo pago reclama Montaño ni ha sido usada por el cortejo ni éste dispone de ella. «La tendrá doña Maribel en su casa junto con el que se puso en el Festival de Cine de Sevilla y que dice que le costó 99 euros en El Corte Inglés», indicaron con sorna.
4 Comments
Pero si iba a estar mucho mejor con las barbas, así se le veía menos la cara ¿a que sí?
La miseria de esta chusma me lo anticipó mi tia Petra que en paz descansa. Ella pasó al otro lado con más de noventa años y era un pozo de sabiduría.
Decía: «la diferencia que hay entre la izquiera y la derecha es que los de derecha tienen el bolsillo lleno y los de la derecha nó».
Está claro que es una generalización pero que sirve. Mi tita Petra (si viviera) diría: «pero es tanta la prisa que tienen los de izquierda por llenar el bolsillo igual que los de derecha, que lo hacen con torpeza y como locos».
Y así es y lo que es más grave: lo hace con total impunidad y descaro. Saben que «el pueblo soberano duerme» y está seducido por el gran encantador de serpientes, el gilideólogo mayor del reino.
Adivina, adivinanza ¿quién es el gilideólogo mayor del reino?.
¡¡¡Pero hace falta ser golfa!!!
Por supuesto, esto lo digo para no tener problemas con la Ministra Aido y el lenguaje sexista, ya sabeis, Vascos y Vascas, miembros y miembras, golfos y golfas
Los caprichos, vendidos como defensa de la igual-dá (muy bueno), de una «poligonera» metida a política han tenido como resultado que todos salgan trasquilados.
Se retratan solos/as
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Hay veces que uno se cansa de escribir cosas poniendo a parir a los políticos. En el Ayuntamiento de Sevilla hay una piara de ellos que dan para mucho, y se puede decir casi de todo de ellos con el único problema de que segur…
Post a Comment