Me acabo de enterar que en un pleno del Ayuntamiento, aquí en Espartinas, al primer teniente de alcalde, Javier Jiménez, del pepé, se le acusa de pronunciar una frase despectiva hacia Blás Infante. Por situarnos, diré que Javier Jiménez, aparte de ser padre de dos promesas taurinas, es de lo peor que le ha pasado al ayuntamiento espartinero en los últimos siglos y un ejemplo de los tejemanejes que a nivel local perpetra nuestra infame clase política.
Pocas cosas, a nivel político local, me harían más feliz que la salida de este individuo de mi ayuntamiento. Ahora bien, me encuentro con que el partido socialista y el partido andalucista, éste en boca de su mismísima secretaria general, la extremeña pero muy andalucista Pilar González, exigen que Jiménez sea desposeído de su acta inmediatamente. Y no falta tampoco gente en el propio pepé que pide a Arenas que elimine a este sujeto del partido por su «desprecio a los símbolos de Andalucía».
Yo ya he hecho aquí unos pequeños apuntes de lo que pienso de Blás Infante, que merece en lo personal el respeto propio debido a un difunto, que esbozó unas muy sociales y justas reivindicaciones del campesinado andaluz, pero que se dedicó a decir una serie de barbaridades y gilipolleces sobre las que la giliprogresía -de izquierda y derecha- actual sostiene su supuesta condición de padre de la supuesta patria andaluza. Me parece absolutamente impresentable que este señor se me imponga como símbolo de nada, y me lo parece particularmente en mi condición de andaluz, hijo de andaluz, esposo de andaluza y padre de andaluces.
Pero lo que no puedo soportar es esta divinización del dogma políticamente correcto mediante el cual toda esta infame chusma que nos roba diciendo que nos gobierna pueda hacer y decir y decidir sobre lo sagrado, sobre mi libertad como padre, sobre la salud de mis hijas y de mis posibles nietos a mis espaldas, pero condenen como anatema intolerable la simple crítica a sus autootorgados símbolos.
Lo más significativo de todo es que Jiménez ni siquiera insultó a Infante, sino que lo metió en un argumento dialéctico respondiendo a otro concejal. No salió a decir «Infante era un imbécil», porque además Jiménez, como buen giliprogre -de derechas, pero giliprogre- jamás diría eso aunque lo pensara, porque en la giliprogrez entra, como parte sustancial, la cobardía. Pero no se trata de que no se pueda despreciar o calificar de imbécil, que ya tendría lo suyo. Es que no se permite, bajo pena de expulsión eterna del paraíso político público subvencionado, tomar el nombre del imbécil en vano.
4 Comments
¡Señor, señor! ¡Que panda! ¿hasta cuando estaremos pagando a estos impresentables?. Como si no hubiera otros temas más urgentes que resolver en este pais, politicos que por su incompetencia hacen que Andalucía siga estando a la cola del subdesarrollo en España.
Aparte, no dudo que el pensamiento de Blas Infante tenga valor y sirvió para nuclear las aspiraciones del «alma andaluza» en las primeras decadas del siglo XX.
Pero hay un elemento de su pensamiento que no me gusta nada. Me refiero al que proponía como «sueño andalucista» EL QUE NUESTRA REGIÓN JUNTO CON EL MAGREB conformara una misma comunidad.
Esta idea hace chirriar mis neuronas. Yo me identifico mucho más con nuestros ancestros tartésicos, turdetanos, íberos o romanos.
Por eso no me siento andaluz al modo que propugnan estos gili-progres que siguen estando a su bola, en «los mundos de yupi».
He encontrado el blog de Pilar González y referencias al caso. Le he dejado un comentario que no tengo dudas de que aprobará porque no digo nada censurable.
Por si pudiera tardar en aparecer en su blog, copio y pego aquí:
——————————
Señora González:
Soy andaluz, hijo de andaluz, esposo de andaluza y padre de andaluces.
Blás Infante no me representa ni es ningún símbolo de nada mío.
Vivo desde hace más de 10 años en Espartinas, y considero a Javier Jiménez como lo peor que nos ha pasado a nivel político. Pocas cosas me harían más feliz que la salida de ese sujeto de mi ayuntamiento.
Dicho esto, me parece una vergüenza absoluta que se exija su salida por «tomar el nombre de Blás Infante en vano», elevando a la categoría de intocables las estupideces sobre las que se quiere construir esa cosa que llaman patria andaluza o andalucismo.
Pídale usted que entregue su acta por tantos tejemanejes y por tan mal funcionamiento del ayuntamiento desde la muerte de nuestra alcaldesa María Regla Jiménez, pero ¿por considerar que no ha tenido el debido respeto a sus dogmas? ¿En una clase política que constantemente falta, insulta y desprecia símbolos sagrados y civiles mucho más importantes y además de manera explícita y no coloquial como ha sido el caso?
Mire usted por donde, me planteaba como posibilidad votar por primera vez en mi vida al PA en las próximas municipales por la figura particular de Felipe Moreno.
Pero me quita un peso de encima al eliminar cualquier idea en ese sentido.
Saludos.
——————————
Lo de la posibilidad de votar a Felipe Moreno tiene una explicación: Se hizo una concentración contra el aborto en el pueblo a la que acudimos 4 señoras mayores, los maridos de dos de ellas, mis hijas, yo… y Felipe Moreno. Causa suficiente.
Ahora lo entiendo. El objetivo no es eliminar la religión. Es sustituirla por otra. Con santos y todo.
¡Viva San Blas Infante, me cago en D…»
Siempre se trató de eso, Fuego: De quitar a Dios para poner sus ídolos en su lugar.
A todo esto… ¡Estás perdío! ¿Dónde te metes que no tienes un teclado?
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Me acabo de enterar que en un pleno del Ayuntamiento, aquí en Espartinas, al primer teniente de alcalde, Javier Jiménez, del pepé, se le acusa de pronunciar una frase despectiva hacia Blás Infante. Por situarnos, diré que …
Post a Comment