El viernes pasado fue mi cumpleaños. Mi mujer me había preguntado si quería algo especial para comer. Tuve que meditar la respuesta. Por un lado a determinadas edades tengo que empezar a cuidar mi alimentación. Por otro, ya que por historias el año pasado no pude celebrar la cifra redonda, la ocasión merecía un plato de alta mesa, elaborado, exquisito, actual, moderno.
Deconstrucción de embriones de pollo en zumo de aceituna acompañado de tubérculos y mezcla de carnes y tocinos de porcino riojano sumergidos en oliva líquida. Como conductor del plato, argamasa de trigo molido. Acompaña al proyecto una dosis de extracto de uva.
En otras palabras: Le pedí encarecidamente a mi esposa que le echara un par de huevos al asunto. Esto si es alta cocina, leñe.
9 Comments
¡Bravo!
¡Tú sí que sabes!
😉 😀
Un regalo culinario de lujo. Ahora mismo me lo metía entre pecho y espalda.
Felicidades… (aunque sea con retraso)
Iba a decir un taco de los gordos
La…¡qué pinta!
Por cierto…¡Felicidades!
Para la próxima estáis todos invitados… siempre que traigáis los correspondientes regalos, claro.
Kikás, ya te echaba de menos… Para terminar de soltar tacos debería haber puesto en lugar de «porcino riojano» «porcino del valle del Iregua», para hacerlo aún más exclusivo…
¡Ah! y aclaro porque alguno al ver la foto me ha dicho que el fallo es que la yema del de la izquierda estaba reventada. Noooooooo, es la grasa del chorizo volcada de la sartén… A ver qué os creéis, ¿que yo no me cuido el colesterol con esmero?
Felicidades!!!
Cómo decirte de buenas maneras lo que Cristina Almeida calificaba de «Machismo estructuralista y falocrático» porque eso de que tu mujer te haga la comida…
Por otro lado el mantel es un incunable…
Gracias Álvaro.
Es que desde que se me estropeó la varita mágica, cuando mi mujer está en casa y yo no, hace ella la comida.
¡Eh! ¿Qué le pasa a mi mantel? Pues no saqué los lamparones…
Y puestos a buscar incunables, podrías haber dicho algo del vaso de agua, un duralex que debe tener unos 50 años y que vino de casa de mis abuelos…
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: El viernes pasado fue mi cumpleaños. Mi mujer me había preguntado si quería algo especial para comer. Tuve que meditar la respuesta. Por un lado a determinadas edades tengo que empezar a cuidar mi alimentación. Por otro, ya…
Post a Comment