Me pregunto sí llegaremos a darnos cuenta de lo que estamos haciendo. En general, me refiero.
Los niños tienen derecho a que sus padres sean sus padres y sus abuelos sus abuelos. Veo las sonrisas de estos, las disculpas (no pedidas) a sus hijos y su entrega absoluta y amorosa.
Pero también veo, aunque intenten esconderlo, el cansancio que les asoma creciendo por días. Del que jamás se quejan. Por el que jamás reprochan. Que no echarán en cara a nadie, así revienten.
Y me barrunto que estos padres que hoy no veo más que de vez en vez y a la carrera, cuando se jubilen a los setentaytantos (ay…) protestarán si no les dejan disfrutar de su merecido descanso.
10 Comments
Esta generación de abuelos, salvo excepciones, trabajaron muy pronto para ayudar en casa, luego siguieron trabajando para crear y mantener a su familia y ahora siguen trabajando para que sus hijos puedan criar a su familia.
Unos santos.
Por cierto, preciosa entrada.
Gracias, pero algo me dice que no eres objetiva.
😛
Además de todo lo que dices, esta generación de abuelos sacó adelante una familia, en la inmensa mayoría de los casos con un solo sueldo. Atendió a sus hijos y les dio una educación y unos estudios que servían para algo, pagó -a tocateja, no entrampándose- algunos diíllas de vacaciones al año, y en su madurez en muchos casos pudieron comprar una casa de veraneo, o ayudar a sus hijos a meterse en sus pisitos que de otra manera eran inalcanzables.
Eso sí, no entendieron jamás eso de pedir para tener cosas no necesarias, o nunca tasaron el valor de un hijo para compararlos con una gama superior de coche o una visita al Caribe.
Y, por supuesto, «disfrutaron de su matrimonio», y de sus noches de fin de semana… En familia, claro.
Como pienso que la familia está muy bien…pero lejos, vivo equidistante…
350 kms de una y 420 de otra
Y tan a gustito
El problema es que lo que debería ser ocasional y puntual se está convirtiendo en rutina y, peor aún, en obligación para los abuelos.
Ser abuelo… una profesión de riesgo.
Exacto, Javier, parece que alguno piensa que los abuelos están ahí para eso y además, que se apliquen y me lo pongan facilito, no me vaya a mosquear, como aquella tonta.
Kikas, pero en tu caso es distinto porque han sido ellos los que han huido de ti.
😛
Pues lo debieron de hacer con efectos retroactivos…
Y ahora va a suceder que son profetas
Yes, yes, yes, Gonzalo. Esta entrada es otra hermana de la mia.
Me ha gustado mucho la entrada, y es un tema del que reflexionamos mucho mi mujer y yo. Un gusto saber que en todo este jaleo, hay personas como tú que reflexionan sobre lo que es realmente importante.
Gracias, Gilgamesh, y bienvenido.
Y perdona por tardar en aprobarte y responderte. Vacaciones de verdad lo son sin internet.
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Me pregunto sí llegaremos a darnos cuenta de lo que estamos haciendo. En general, me refiero. Los niños tienen derecho a que sus padres sean sus padres y sus abuelos sus abuelos. Veo las sonrisas de estos, las disculpas (no p…
Post a Comment