Skip to content

Una propinilla

El Congreso de los Diputados ha aprobado el plan elaborado por el Excelentísimo Sr. Presidente del Gobierno de España para dar la insultante, mareante y aberrante cifra de 150.000 millones de euros -ya si lo ponemos en pesetas pasa de insultante a «taquicardiante»: 25 ¡¡¡BILLONES!!! de pesetas- para -dicen- «inyectar liquidez» en el circuito bancario.

Supuestamente esto permitirá que haya más dinero en circulación y por tanto los créditos sean más accesibles. Algunos malvados pensamos piensan que ese dinero servirá para que los banqueros salven sus sillones después de haber tirado miles de millones a la basura jugando a la especulación y comprando eso que llaman «activos tóxicos», que no son mas que inversiones suicidas que ahora tenemos que respaldar todos con el dinero público que, contra la majadería que soltó aquella ministra diciendo que «no es de nadie», es de todos nosotros, de todos los ciudadanos que lo ponemos en manos del estado para que se invierta en lo que la comunidad nacional necesite: hospitales, carreteras, fondos de garantías de pensiones…

Pero bueno, esos malvados pueden no tener razón, y el gobierno puede estar tranquilo porque será fácil de demostrar: Si de aquí a unos días ve usted que ese director de banco que la había cagado perdiendo dinero en préstamos de riesgo e inversiones suicidas sigue en su puesto, pero que cuando usted llega a pedir un préstamo para mantener su negocio o arreglar su casa, se lo siguen denegando, agarre usted al banquero por donde está usted pensando y llévelo a rastras hasta el diputado más cercano y que entre los dos les den explicaciones. Pero claro, eso no va a pasar… ¿verdad señorías?

De todos los diputados del parlamento, sólo los comunistas y los separatistas gallegos se opusieron a este regalo. Los demás son cómplices. Es cierto que los peperos, contra la exigencia del presidente Zapatero de «apoyar y callar» han pedido controles sobre los dineros y para que se apliquen a lo que se dice que se aplicarán. Pero al final, ahí está su voto.

25 billones de pesetas. Nuestros. Para los banqueros. Socialista y Obrero, el partido del gobierno. ¿Han entendido ya el significado de esas palabras? Pues eso. Ustedes mismos.

2 Trackbacks/Pingbacks

  1. Vamos tirando › Créditos, crisis y partidos políticos. on miércoles, enero 21, 2009 at 17:53

    […] meses que el Gobierno de España, siguiendo el ejemplo del estadounidense y de otros, aprobó entregar a la banca una enorme cantidad de millones de euros supuestamente para inyectar liquidez y agilizar el […]

  2. Vamos tirando › Activos tóxicos on jueves, abril 29, 2010 at 2:18

    […] a pesar de ser lo mismo. Cuestión de matices. pero bueno, sigo a lo que iba. Después de aquella propinilla que dieron los de siempre a los de siempre con el dinero de los de siempre (en este, en este es en […]

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*