Skip to content

20 de noviembre

José Antonio

«Ojalá fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia»

José Antonio Primo de Rivera.

PRESENTE.

(Estoy seguro que el amigo LFU no se molestará por haberle copiado íntegramente la entrada. Incluso me permito tomar el enlace al vídeo -pinchando en la foto-. Conste que la intención de hacer esta misma entrada era anterior a ver la suya.)

8 Comments

  1. Seneka wrote:

    Dale Señor el descanso eterno, y brille para él la luz perpetua.

    AMEN.

    viernes, noviembre 20, 2009 at 10:10 | Permalink
  2. Pitufa wrote:

    ¡PRESENTE!

    viernes, noviembre 20, 2009 at 11:06 | Permalink
  3. Kikas wrote:

    Pues presente o ausente gracias a dios, por muy mal que pensemos que estamos ahora, estamos infinitamente mejor que hace 60 años donde se pegaban los malos y los peores (Que cada cual elija bando)
    Un pueblo cuya unica salida es la guerra civil no es el que me gustaría para mis hijos.
    Yo me creia hasta hace 8 años que el único que hablaba de la Guerra Civil era Arzallus y nos salió Zapatero. Y entonces se jodió, porque una cosa es que un tipo folclórico de el cante, y otra es que lo de el presidente del gobierno
    Este pueblo cainita, que lleva cuatro guerras civiles en menos de 200 años, no está como para que se le recuerden las verguenzas continuamente, que somos muy machos y en seguida se nos calienta la boca y lo que no es la boca.
    O sea, que muy chula la cita pero pasopalabra por mí y por mis hijos.

    viernes, noviembre 20, 2009 at 14:17 | Permalink
  4. Gonzalo wrote:

    Querido Kikas,

    Como simple recomendación, pincha y mira -y sobre todo escucha- el video.

    Nada más lejos de nuestra intención al poner este recuerdo que reivindicar enfrentamientos. Al contrario.

    viernes, noviembre 20, 2009 at 23:27 | Permalink
  5. Kikas wrote:

    Gonzalo, ya en persona te dije que efectivamente pensábamos de manera diferente, pero que me gustaba la gente consecuente y razonable.
    De ahí a sacar a pasear fantasmas va un trecho.
    Ya había pinchado el video. Aquella cita de «que el pueblo que no recuerda su historia está condenado a repetirla» es otra gran mentira.
    Sin querer comparar, te saco citas de Hitler, Stalin o Mao y tambien parecen Boy Scouts.
    Este pueblo necesita mirar hacia adelante, no hacia atrás. Recuerdo, 4 guerras civiles en menos de 200 años, se dice pronto, una cada 50 años. Nos empieza a tocar la próxima.
    Por eso alucino con la historia de Zapatitos y su abuelo.
    Mira, la familia de mi padre cayó en el bando republicano, la de mi madre en el Nacional. Ambas familias sufrieron varias muertes. Y no me interesa recordarlas.
    No hay patria o idea que merezca la vida de un hijo, y menos la del mío. Lo siento por Moscardó.
    Perdón por ser la voz disonante.

    sábado, noviembre 21, 2009 at 1:08 | Permalink
  6. Gonzalo wrote:

    No creo que tengas que pedir perdón por ser la voz disonante.

    Al contrario, siempre habrá -y debe haber- voces disonantes. Lo malo es cuando esas voces no puedan ser disonantes con una cerveza en la mano y un lazo de unión por encima de ese disentimiento.

    Normalmente la voz disonante soy yo. Y no me molesta lo más mínimo. Lo que me molesta es cuando algunos no consienten en que haya voces disonantes, según en qué sentido.

    lunes, noviembre 23, 2009 at 10:33 | Permalink
  7. LFU wrote:

    José Antonio es patrimonio de toda España, aunque la iquierda haya querido despacharle como fascista a las cunetas de la historia, con la complacencia de la derecha. Primero lo fusilaron y después han tratado de asesinar su imagen y su palabra. Es dificil soportar a alguien tan limpio. Un abrazo

    lunes, noviembre 23, 2009 at 18:16 | Permalink
  8. Lo decía el pintor Sorolla: «Aquí (interpreto que se refiere a España) para darse a conocer y ganar medallas, hay que hacer muertos».

    Como somos un pueblo de partisanos, nuestra política consiste en eliminar la discordancia. Por eso nuestra definición de paz consiste en la eliminación del otro.

    Habría que empezar por ahí, por aprender a hacer una política basada en el respeto al otro. Sin esto, podemos perfectamente repetir los episodios más tristes de nuestra historia.

    martes, noviembre 24, 2009 at 11:19 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on viernes, noviembre 20, 2009 at 0:58

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: “Ojalá Fuera la mía la última sangre española que se vertiera en discordias civiles. Ojalá encontrara ya en paz el pueblo español, tan rico en buenas cualidades entrañables, la Patria, el Pan y la Justicia” José Ant…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*