Skip to content

Blindados y blindados

Tras la caída en acto de servicio de nuestro soldado John Felipe Romero Meneses se vuelve a escuchar lo mismo que en ocasiones anteriores: Los obsoletos, inseguros e insuficientes BMR que manejan nuestras tropas «estaban a punto de ser sustituidos». Su blindaje no resiste fuego de fusilería, así que imaginen lo que puede contra una mina anticarro.

Llevamos años escuchando que los RG-31 sí que son seguros y que «ya mismo» los sustituirán. Ignoro cuantos soldados más tendremos que enterrar. Cuántas banderas más cubrirán otros féretros. Cuánta rabia tendrán que tragar nuestros soldados por ser maltratados y obligados a manejarse con medios a todas luces insuficientes que ponen en riesgo su vida y su misión. Esperaremos. Algún día cambiarán esos vehículos.

Mientras tanto, nuestros políticos de toda España seguirán contando con sus 30.000 coches oficiales, miles de ellos blindados. Nuestros alcaldes, consejeros, presidentes autonómicos y otras faunas de la mamandurria patria cambiarán regularmente sus Audis A8, A6, o sus Mercedes y Lexux de lujo. Nuestra querida Junta de Andalucía seguirá contando, ella solita, con 300 coches sólo para sus altos cargos. Cada uno de ellos tendrá dos, por supuesto blindados, no vaya a ser que uno le pinche o se le quede sin gasolina. Cada uno de esos coches puede valer cientos de miles de euros. Y se renuevan cada pocos años. Por seguridad y necesidad.

¿Los BMR? Bah, si los soldados se callan y tragan, que tiren un par de años más. Total, por unas bombas…

Honor y Gloria a nuestros caídos. John Felipe Romero Meneses, descansa en paz. La paz que te negaron tus responsables políticos que prefirieron tu precariedad y exponer tu vida a perder sus privilegios.

Por cierto, Aznarinos: ¿No fue el del bigote el que firmó la prórroga de estos trastos a base de retoques y remiendos, retrasando su sustitución?

2 Comments

  1. juanubis wrote:

    Ya son 91 los soldados muertos en Afganistán.

    Son los «efectos colaterales» de la «misión de paz».

    miércoles, febrero 3, 2010 at 10:12 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    La expresión «efectos colaterales» la hizo célebre Javier Solana cuando en la primera parte de la Guerra de Irak (la del 91) se bombardeaban colegios y hospitales.

    Entonces era una guerra legal.

    Javier Solana, sí, el del Toisón de Oro. El que alguno postula para sustituir a Zetapeitor.

    Deseando ver a la Bardem pedir el voto para él estoy.

    miércoles, febrero 3, 2010 at 10:17 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on martes, febrero 2, 2010 at 16:18

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Tras la caída en acto de servicio de nuestro soldado John Felipe Romero Meneses se vuelve a escuchar lo mismo que en ocasiones anteriores: Los obsoletos, inseguros e insuficientes BMR que manejan nuestras tropas “estaban a p…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*