Skip to content

Certificación de Santa Calidad

En alguna ocasión he dejado caer por aquí el absoluto desprecio que siento ante los certificados de calidad de los co… lores. Y digo absoluto desprecio por ser generoso, porque lo que de verdad me pide el cuerpo es buscar la oficina de la empresa certificadora y comprobar la validez de su certificación anti derribo a martillazos con todos dentro.

Pero hay lo que hay y no damos para más. Entre carajotes que se creen de verdad que su trabajo es mejor en función de pagar un pastón por tener un certificado QUE NO CERTIFICA ABSOLUTAMENTE NADA y carajotes que exigen a sus proveedores que tengan el certificado que no certifica absolutamente nada porque si no no te contrata, y le importa una leche que tu trabajo sea bueno o malo porque sólo mira el sellito, la Q, la N y la madre que los echó.

Hace apenas unos días volvía a salir el tema cuando en la oficina alguien cogió el «plan de actuación de emergencia» que lleva años en una pared sin que nadie le haga ni puñetero caso, y nos reíamos viendo semejante estupidez, con las misiones asignadas a fulanito o menganita, simplemente porque alguien tiene que aparecer en ese papel para que un chufla nos ponga un sellito y ¡ea! ya somos la leche de seguros y por tanto las aplicaciones informáticas que picamos son a prueba de cuelgues y jamás generan un descuadre contable. No por cómo trabajamos sino porque hay un encargado de evacuaciones en caso de incendio y hacemos informes con colorines. Con un par.

En un arrebato dialéctico puse de sinvergüenza y ladrón a todos los certificadores, de mafioso a los directivos que exigen tales certificaciones, y de imbécil a todo el que se cree que semejantes gilipolleces sirven para algo. Dejo aparte a tanta pequeña empresa que tiene que tragar y acceder a la extorsión, como decía, porque si no, ni le leen la oferta que presente, aunque sea la mejor, la más barata, la que más garantía ofrece y la que está respaldada por más experiencia. No ISO, no contrato. Jódete.

Hoy me atormento pensando en si estaba equivocado y desde el Cielo me vienen a dar en la boca y a exigir mi conversión a la Santa Certificación.

En la mañana del jueves me dirigía a una reunión con un cliente y cruzaba la Plaza de San Francisco de Sevilla. Allí instalada, como cada año por estas fechas, la deliciosa Feria del Belén, cita obligada para tener siempre a punto cada detalle para colocarlo todo cuando llegue el día de la Inmaculada y con él la hora de montar el Belén.

Cosa rara en mí, iba bien de hora, con cinco minutitos de margen. Suficientes para, al menos, echar un ojo a alguno de los puestos. Insisto, esa feria es un lugar delicioso, y me sigue impresionando ver auténticas obras de arte, mezcladas con sencillas y pequeñas figuras de barro o de plástico pero que año tras año me descubren una nueva posibilidad, una nueva idea, un decorado hasta entonces impensable, o al menos impensado.

Esa arena azul que simula un río, esa construcción sencilla de cartón y yeso que, colocada en la debida posición ofrece la perspectiva de una larga y estrecha callejuela… Un vistazo, decía, era lo único que podía permitirme, así que no llegué a detenerme en ningún puesto, aunque sí me desvié de mi camino lógico para salir unos metros más allá. Y allí, en la última esquina antes de cruzar la calle y entrar en la oficina del cliente, lo vi.

Y al instante, entre la Gloria del Niño Dios, la dulzura de su Madre, el amor de la compañía angelical y el  calor procurado por las bestias, sentí la reprobación del Santo Patriarca Señor San José por mi poca consideración ante asuntos tan trascendentales.

Y ustedes dicen ahora «pero este tío ¿de qué está hablando…? ¿esto no iba de certificados ISO? ¿Ahora es que tiene visiones?»

A ver… o eso, o ya se ha vuelto tonto hasta el belenista. Juzguen ustedes, que para eso tengo un móvil ya de este siglo con su camarita…

Yo no he conseguido sobreponerme.

4 Comments

  1. Pitufa wrote:

    XD juas juas juas juas

    viernes, noviembre 19, 2010 at 0:06 | Permalink
  2. Orisson wrote:

    Salvación asegurada, si no se salva le devolvemos el dinero (aunque esto suena más a protestante hereje que a católico, pero en fin).

    Un saludo

    viernes, noviembre 19, 2010 at 0:42 | Permalink
  3. Kikas wrote:

    Un comercial espabilado ha encontrado el teléfono de San José en la Guía.
    DIme quien es que le ficho. Ese tio es un monstruo
    Abrazos desde los Alpes

    viernes, noviembre 19, 2010 at 1:25 | Permalink
  4. Toñi wrote:

    Jajajaj. Por acá los frankenstein de bebés también lucen su ISO. ¿Dónde vais a parar vosotros que los hacéis por el plan antiguo? Vuestros vástagos y vástagas se van a quejar en cuanto tengan un fallo. Y no digamos vuestras cónyugas… Perdón se me pega el habla pajiniana, ya se sabe que todo se contagia menos la hermosura. Un beso

    sábado, noviembre 27, 2010 at 11:56 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on viernes, noviembre 19, 2010 at 0:02

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: En alguna ocasión he dejado caer por aquí el absoluto desprecio que siento ante los certificados de calidad de los co… lores. Y digo absoluto desprecio por ser generoso, porque lo que de verdad me pide el cuerpo es buscar l…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*