No sé si ya no me gusta porque creo que ya no valgo para esto, o si es que creo que no valgo para esto porque ya no me gusta.
No, no es lo mismo. Ni mucho menos.
No sé si ya no me gusta porque creo que ya no valgo para esto, o si es que creo que no valgo para esto porque ya no me gusta.
No, no es lo mismo. Ni mucho menos.
25 Comments
¿Sabes? a mi me pasa lo mismo últimamente y resulta que nos dedicamos a lo mismo.
Debe ser la crisis de los 12 o 15 años haciendo la misma mierda.
Pues no nos queda nada…
Saludos salvajes
Gonzalo, de verdad que a veces pienso lo mismo que tu en el mismo tiempo, y me asusta mucho…
Ayer mismo saqué este tema con mi mujer…
Por lo visto, los yankis de 12 en 12 años cambian de ciudad y de trabajo,… alguna razón real habrá ( aparte de que allí eso es posible)
No había caído en que tengo varios colegas a ese lado de la pantalla, aparte de mis compañeros.
No sé si es cuestión de movilidad geográfica, Álvaro… más bien de apego a una manera de hacer las cosas frente a nuevos tiempos y criterios.
Entrar en lo que tú dices me llevaría a hablar de la importancia de la vocación y demás, y eso -que llevo tiempo queriendo hacerlo- sería para explayarme.
Lo único que quería era dejar por escrito la sensación que tengo hace ya tiempo.
Depende de lo que hablemos, por supuesto.
Yo tenía un amigo (un padre laboralmente hablando, pues me apadrinó cuando empezaba) que decía «ni menos de dos años ni más de 7 en el mismo sitio»
Menos de dos no, porque no aprendes nada, y así es imposible mejorar. Más de 7 tampoco porque tomas los atajos, pillas todos los vicios y te acomodas
Eso suponiendo que sea porque hablamos de trabajo.
Ahora bien, si estamos hablando de sexo, el dilema es jodido, sí señor…
El caso es si esas sensaciones son puntuales y cada cierto tiempo o, por el contrario, se ha establecido para quedarse.
Y ahora… qué?
Kikas… tú siempre pensando en lo mismo… 😀
Javier, yo creo que, como dijo Danny, para quedarse.
Y ahora… eso digo yo.
Pues no sé a qué te dedicas, pero yo llevo más de 17 haciendo lo mismo y ya estoy harto. Tengo la misma duda: ¿no hago las cosas igual que cuando tenía 15 años menos porque ahora no me gusta o no me gusta porque no soy capaz de hacerlo como antes?
Si alguien es capaz de responderme con algún argumento que me convenza, se lo agradeceré, porque así podré tomar alguna decisión sobre mi vida
Al final veo que acabaremos formando una cooperativa o algo… No estaría de más.
Tanto Socretino como Álvaro como yo somos informáticos, Interruptor.
En mi caso hay una mezcla de desapego creciente a una profesión que no se parece en nada a como era hace 10 años con asqueo del modelo social en el que está encuadrada. Pero eso daría para un ladrillo.
Vaya, mi mujer dice que siempre estoy pensando en el trabajo. Veo que os habeis puesto de acuerdo
¿o no era por eso?
😉
Yo lo tengo claro: no valgo para esto porque ya no me gusta.
En realdad es más complicado, pero se podría resmir así. A ver si encuentro un hueco y escribo sobre esto. Un abrazote, Gonzalo.
Llego bastante tarde pero no me resisto a comentar.
Todo lo leído resulta tremendamente familiar y yo me dedico a algo que no tiene nada que ver con lo vuestro.
Lo mío, si me lo permitís y perdón por el egocentrismo, es un poco peor porque después de la bomba de años haciendo lo mismo, me lié la manta a la cabeza y cambié. Pero el asunto salió mal (y lo disfrutaba, vaya si lo disfrutaba) y tuve que volver a buscar. A buscar y a volver al mismo sitio de donde salí, porque no se me quería en ningún otro lado: estaba perfectamente encasillado. Y o bien no hay manera de des-encasillarse o bien no tuve los huevos de aguantar un poco más a ver si caía otra cosa.
Aclaro que trabajo en una empresa grande y reconocida, en un buen puesto, y estupendamente pagado. Pero lo detesto. Esa es la realidad.
¿Solución?. Tres: 1. Si Dios me quiere aquí será por algo, ya me lo hará saber, mientras tanto arrea que hay gente que daría un brazo por tener tu puesto; 2. Sin cruz no hay salvación. ¿será esta mi cruz?. Pues si lo es, es sin duda la mejor que pueda tener; y 3. Señor, apiádate un poquito y hazme esto algo más llevadero o dame otra cosa, pero no se haga mi voluntad sino la Tuya.
En cualquier caso no se me quita de la cabeza que el problema no está en el trabajo concreto sino en mi mente. Me resisto a huir hacia adelante porque sospecho que el asunto no cambiará mientras no cambie yo, no el trabajo.
Otrosí digo: Me ayuda bastante saber que no soy el único. Gracias a todos por desahogaros un poco.
Cuando os decidáis a eso de la cooperativa, avisad que yo también soy del gremio de la tecla.
Seneka, de esto o de cualquier cosa que nos tienes abandonaítos.
Yo también pienso -o quiero pensar- que en mi caso el orden de los factores es igual al tuyo… pero no estoy totalmente seguro.
Embajador, empezando por el final… cuidado no te digan que mal de muchos… 🙂
De las tres soluciones que das yo creo que en realidad es una sola y es precisamente una de las cosas que me frenan cuando me entran enormes ganas de levantarme e irme mandando todo a tomar…
Una de las cosas, claro… Porque hay otras que hay que alimentar, vestir y educar y hacen muy difícil el paso.
Interruptor, yo montaría un chiringuito entre varios para cambiar de vida… empezando por cambiar de negocio. Por lo menos, mientras este negocio siga por el camino que lleva. Y me vuelvo a remitir a mi queja al respecto de hace más de un año.
Tengo una hermana que también se dedica a esto, y hace poco la empresa en la que estaba fue absorbida por otra más grande. Todos los compañeros eran de los que llevan más de 15 años dedicándose a esto y de repente se vieron en una sala llena de niñatos “mu moernos” de esos que usan mucho término en inglés, mucha gráfica y mucha imbecilidad y que cuando no están soltando memeces están en un silencio sepulcral. Todos los recién absorbidos estaban acostumbrados a trabajar en ambiente ruidoso y de discusión permanente, que es como se solucionan las cosas y se hacen funcionar, y no soportan las memeces. Por suerte han conseguido que los pongan como un equipo aparte y se han librado de pogüerpoins y terminología estúpida. A ver si les dura.
Ya ves, parece que todos los del gremio estamos en las mismas. Tienes razón cuando dices que esta profesión ha cambiado, y mucho.
Ay… cómo me veo en el equipo de tu hermana…
A nosotros nos pasó algo parecido, pero nuestro grupo sigue siendo ruidoso y muy eficiente… el problema es que hay que amoldarse a las exigencias del cliente, que todo lo que quiere son gráficos de seguimiento y mucha teoría, pero con un encorsetamiento a la hora de la verdad que te impide trabajar en condiciones.
Constato que ambos los dos seriáis felices en mi ex-empresa, la que monté con mi primo y socio. Por desgracia vino la crisis, etc, etc…
¿Seguro que seríamos felices teniéndote a ti como jefe? Pues no sé yo :o)
Yo lo que creo es que la culpa no fue de la crisis sino de la mala planificación del Embajador, que pudiendo acudir a nosotros para tener un equipo de élite, se lo calló miserablemente para no mezclarse con nosotros…
😛
Echo de menos en este debate el comentario de alguna mujer.
Creo que todos o casi todos teneis una edad peligrosa. Yo diría que estais barruntando la «pitopausia». Y ese es el problema.
Yo, como estoy ya en ella, no tengo estas dudas.
Hummmm… ¿una manifestación de la «crisis de los 40″…?
Pues igual. Tú es que ya ni te acuerdas de tanto que hace que la pasaste…
😛
El argumnto de la crisis de los 40 me sobrepasa ya, porque a mi parece que me va adurar eso … 40 años.
No, no es eso.
A lo mejor es que eso de «la crisis de los cuarenta» no es por su fecha de inicio sino por su duración…
A mí no se me quita de la cabeza desde hace meses que lo vi la historia de otro Gonzalo informático, que tuvo los… arrestos que a mí me faltan. En el minuto 52:35 del programa.
Si me hubierais tenido a mi como jefe….¡ay si me hubierais tenido a mi como jefe!. Y hasta ahí puedo leer.
Yo quiero pensar que si, que esto tiene que ver con la crisis de los 40.
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: No sé si ya no me gusta porque creo que ya no valgo para esto, o si es que creo que no valgo para esto porque ya no me gusta. No, no es lo mismo. Ni mucho menos….
Post a Comment