Skip to content

2 de mayo

Decíamos el año pasado…

(Y Orisson parece estar de acuerdo)

Añado mi humilde petición para que sea declarado festivo nacional en sustitución del 6 de diciembre.

6 Comments

  1. Orisson wrote:

    Gracias por la mención (y que conste que no es el primer año que copio a don Bernardo) y totalmente de acuerdo por cambiar el festivo al 2 de mayo, que no sé por qué san Nicolás debe ser festivo en España (6 de diciembre).

    Un saludo

    lunes, mayo 2, 2011 at 12:44 | Permalink
  2. Hay tantas cosas que modificar en el calendario de festividades de España que lo mejor sería ir preparando una propuesta global.
    Por supuesto que el 2 de mayo debería ser Fiesta Nacional, como el 25 de julio, Santiago Apóstol, los famosos tres jueves, Jueves Santo, Corpus Cristi y la Ascensión, sin duda el 12 de octubre, por múltiples razones…
    Para eliminar, aparte del 6 de diciembre, y mira que lo siento por San Nicolás que es un santo que me cae muy simpático, hay muchas otras, como el 5 de marzo en Zaragoza, el 28 de febrero en Andalucía, el alderdi eguna…
    En fín, mucho trabajo por delante para «normalizar» las festividades patrias.
    De momento ¡Vivan Daoiz y Verlarde!

    lunes, mayo 2, 2011 at 13:23 | Permalink
  3. Kikas wrote:

    De momento, y mira que les gustaría a algunos, el Alderdi Eguna no es fiesta en el Pais Vasco ya que solo es el día del PNV (Y se celebra el sábado de septiembre más próximo al día de San Miguel)
    Lo lamento para quien se lo quiera cargar, pero si quitamos de festivos en mi pueblo el día de San Miguel, ahí sí que la vamos a liar

    lunes, mayo 2, 2011 at 14:22 | Permalink
  4. Pues yo renunciaba a gusto al «dezasete de maio, día das letras galegas» a cambio de cualquier otro con un poquito de sentido, incluso admito que se celebre San Nicolás, pero San Nicolás y no «santa constitución», que hasta ahí podíamos llegar.

    lunes, mayo 2, 2011 at 17:38 | Permalink
  5. Dios me libre, amigo Kikas, de pretender quitarle honor o festividad alguna en ningún confín de la tierra al Príncipe de la Milicia Celestial, al Arcángel San Miguel.

    martes, mayo 3, 2011 at 0:51 | Permalink
  6. Gonzalo wrote:

    Espectacular representación del 2 de mayo con Clicks: aquí.

    ¡Me ha encantado!

    martes, mayo 3, 2011 at 11:26 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on lunes, mayo 2, 2011 at 12:42

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Decíamos el año pasado… (Y Orisson parece estar de acuerdo) Añado mi humilde petición para que sea declarado festivo nacional en sustitución del 6 de diciembre….

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*