Skip to content

Lo que de verdad me asusta de 2012

Que si crisis, que si predicciones apocalípticas Mayas, que si tal y cual.

Antena 3 estrena una serie llamada Toledo y subtitulada «la ciudad de las tres culturas». Y TVE avisa de una producción sobre la Reina (y Sierva de Dios) Isabel.

Eso sí que me acojona.

A ver si hay suerte y los Mayas se referían a los guionistas de televisión españoles, y aciertan.

7 Comments

  1. Pitufa wrote:

    😀

    lunes, enero 9, 2012 at 9:25 | Permalink
  2. Javier wrote:

    Espero poder decir un día: yo vi una serie de TV española y basada en hechos históricos que se parecida a las de la BBC.
    Te dejo el artículo que he escrito para XLSemanal referente a la juventud de Isabel (aunque en la revista lo hayan mezclado con la serie, nada tengo que ver con el guión): http://goo.gl/bR1QX

    Un abrazo

    lunes, enero 9, 2012 at 18:52 | Permalink
  3. Eze wrote:

    Dado que la Iglesia ha condenado los atentados contra la vida y la integridad física cometidos por la Inquisición y dado que ésta fue introducida por Isabel en Castilla, ¿no resultaría raro que fuera beatificada? También rechina la expulsión de los judíos. Salvo que caigamos en el relativismo moral más absoluto, si hoy lo llamaríamos genocidio, lo que Isabel hizo fue genocidio.

    martes, enero 10, 2012 at 12:47 | Permalink
  4. Gonzalo wrote:

    Eze, la Iglesia ha pedido perdón por los pecados de sus hijos, fueran estos miembros de la Inquisición o del gremio de esquiladores.

    El proceso de beatificación de Isabel se basa en una serie de postulados que puedes consultar en el enlace. No te quedes con lo fácil.

    Isabel introduce la Inquisición en Castilla, varios siglos después de que existiera ya en otros lugares de Europa. Y con un cometido que es imposible analizar bajo prismas actuales, como suele intentarse.

    También pasan del orden de 300 años (si no contamos la del Imperio Romano en el siglo I) de las primeras expulsiones de judíos de diversos países de Europa antes de que esa medida, que es política, o social, pero no racista, se adopte en España, con algunas salvedades, como el otorgar plazos de varios meses y garantías reales para mantener sus fortunas.

    No, no fue un genocidio. Y tampoco es explicable desde una óptica moderna. Pero en su marco es un hecho fácilmente entendible y pudiendo ser discutida, si la comparamos con actuaciones similares en otros reinos es claramente mucho más favorable a los judíos.

    Insisto, pensar en la sociedad del s. XV con los cánones del XXI es absurdo.

    martes, enero 10, 2012 at 13:23 | Permalink
  5. Kikas wrote:

    Anda, Gonzalo, pega una pedrada a la tele…vivirás mejor
    😉

    miércoles, enero 11, 2012 at 21:06 | Permalink
  6. ¿Pero ves en la tele algo que no sean series americanas? Pues no lo hagas, que la úlcera no te lo perdonará.

    miércoles, enero 18, 2012 at 21:32 | Permalink
  7. Gonzalo wrote:

    Kikas, a la tele y a todo lo que se enchufe.

    Interruptor, no, si no las veo, descuida. Claro que americanas tampoco. Antes algún sábado los simpson mientras ponía la mesa, pero ya ni eso.

    Hombre, si repusieran McGyver…

    sábado, enero 21, 2012 at 0:37 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on lunes, enero 9, 2012 at 0:48

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Que si crisis, que si predicciones apocalípticas Mayas, que si tal y cual. Antena 3 estrena una serie llamada Toledo y subtitulada “la ciudad de las tres culturas”. Y TVE avisa de una producción sobre la Reina (y Sierva d…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*