Skip to content

¿Qué pasa en Andalucía?

Enfilamos el final de campaña y no he publicado acerca de la situación de Andalucía. Y aunque a priori me aburra y no parezca propio de este sitio tan decente, en esta ocasión sí hubiera querido hacerlo. Y en profundidad. Pero no para analizar las posibilidades de resultados electoral, la necesidad o no de eso que dicen que es tan sano de la alternancia y demás. No. Además, sobre eso escribe hoy Eulogio López y la verdad es que yo no hubiera condensado tan bien en tan pocas líneas.

Yo lo que quería traer aquí es mi sorpresa. Sí, mi sorpresa por cosas que escucho y leo. Que van suponiendo gotas y gotas, y llega un momento en que hasta yo reboso.

Claro, se refiere usted a los millones que el tal Guerrero ese iba entregando por ahí a…

No hombre, no, cómo me va a sorprender eso.

Ah… entonces se debe referir a lo de los expedientes en los que cada día sale más gente que se prejubilaba sin haber estado ahí y…

Quite, quite. Eso menos todavía.

Bueno, pues entonces, ya me dirá… que de lo de los hijos de Chaves ya hace mucho como para que se sorprenda ahora…

Hombre, claro, y tanto.

Pues entonces usted perdone pero no…

– Vamos a ver. A mí lo que precisamente me sorprende y me causa vergüenza ajena son los golpes de pecho y las caras de sorpresa del personal.

¿Que los niños de Chaves trincan? Vamos, hombre, eso aquí no lo hemos sabido nunca. ¿Que para poner en marcha algo y pillar subvención el camino más corto era tener a alguien dentro? Por favor, ¿de cuándo se ha imaginado eso un andaluz? ¿Que se reparten los millones entre amigotes? ¡Pero que me está usted diciendo! Y todo eso, claro, no se sabía. Y la muestra es que no se publicaba. Claro que con eso tampoco tiene nada que ver que la Junta sea la mayor fuente de ingresos de los grandes medios de comunicación. ¿Y el pepé? ¿Por qué no lo denunció claramente?

Hace meses, un amigo que trabaja dentro me decía más o menos textualmente: Lo que tienen claro es que cuando lleguen, tienen que disimular y no levantar alfombras. Y callados como p… Porque hay miles y miles de millones tirados, repartidos o regalados. Y el problema es que son millones de fondos europeos. Y si eso se denuncia, Europa viene y dice que le devolvamos ahora mismo hasta el último céntimo de las partidas de las que se hayan desviado fondos. Y entonces… a ver que se hace. Porque no hay dinero en 200 Juntas para pagar eso. Así que calladitos, que igual es mejor. Y si sale algo, poned todos cara de sorpresa. Como si aquí  nadie supuiera nada. Vamos, como si fuéramos totalmente gilipollas.

8 Comments

  1. Kikas wrote:

    Hoy me voy a hacer un monton de amigos
    Los pueblos suelen tener los gobernantes que merecen
    Pasa en Argentia, en España…en Andalucia
    La culpa generalmente no es de los de fuera…

    miércoles, marzo 21, 2012 at 7:33 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    Totalmente, Kikas. Yo suelo decirlo siempre. Es más, suelo decir que nos merecemos todavía más. O menos, claro, según cómo lo mires.

    miércoles, marzo 21, 2012 at 9:34 | Permalink
  3. LFU wrote:

    Aunque supongo que no votarás al PP, espero y confío en que, por fín la izquierda sea desalojada del poder en Andalucía y no cabe duda de que existe una relación de causalidad directa entre la mayoría absoluta del PP y el desalojo de la izquierda de las alfombras.

    Ya sé que el PP no será la panacea y que seguirán homenajeando al inefable Infante. Pero después de 30 años de ignominia, estamos ante una oportunidad histórica de mandar a la mierda a quienes han robado, hundido y enmierdado a Andalucía.

    miércoles, marzo 21, 2012 at 12:11 | Permalink
  4. Gonzalo wrote:

    Quienes han robado, hundido y enmierdado a Andalucía son tanto quienes han metido la mano como los que lo han hecho posible permitiendo y en muchas ocasiones participando del régimen.

    Y ahí, evidentemente, incluyo al PP, que ha callado como le corresponde a su condición ante el saqueo y expolio al que han sometido a la región.

    Es más, en el caso del pepé posiblemente sea hasta peor. Porque desde la lógica de la maldad, es comprensible que los sociatas hayan llegado a esto a cambio de su buena mordida. Pero hacerlo por las migajas que caían…

    Por supuesto que no, no voy a votar al pepé. De hecho, como en cada convocatoria autonómica, me voy a abstener de participar en el aquelarre del cáncer autonómico.

    Salvo que algún amigo me convenza de dar un paseo y echar una papeleta de AES, si consigue explicarme cómo casa el despotricar de la autonomía (con razón) y luego participar de su orgía.

    miércoles, marzo 21, 2012 at 12:37 | Permalink
  5. Gonzalo wrote:

    El PP es aplaudidor orejero del viejo estatuto y coimpulsor del nuevo.

    El PP habla de realidad nacional, suscribiendo las majaderías de Infante.

    El PP andaluz es partidario de la asignatura EpC, debidamente intervenida por Arenas.

    El PP andaluz celebra los «logros» de la sanidad pública andaluza cada vez que en ella se trocean embriones para algún experimento.

    El PP andaluz, en suma, es, como el PP nacional: la parte derecha del partido único. La pata derecha del régimen. En suma: El enemigo.

    miércoles, marzo 21, 2012 at 12:41 | Permalink
  6. Javier wrote:

    Los medios de comunicación independientes no son rentables económicamente, así que todos chupan de la publicidad administrativa.
    Los escándalos sólo son publicados cuando ya han llegado a la vía judicial, el periodismo de investigación en este país sólo se dedica a líos de faldas.
    Un abrazo

    jueves, marzo 22, 2012 at 0:27 | Permalink
  7. Gonzalo wrote:

    Yo estoy seguro, Javier, que si ZP no se lleva a Chaves de vicenosequé, lo de sus hijos no sale. Salió porque se convirtió en munición contra ZP y entonces sí interesaba (en el sentido de servir a intereses) a nivel nacional.

    En Andalucía hay periodistas, a nivel personal, que han hablado y escrito del asunto. Pero ¿medios? Ni los que pagaban a esos periodistas.

    Y si algún responsable de medios andaluces dice ahora que antes de que saliera en los últimos meses no sabían que el hijo era comisionista y andaba en medio de negocios públicos, miente como un bellaco.

    jueves, marzo 22, 2012 at 0:51 | Permalink
  8. Que Guerrero era el Robin Hood de las empresas andaluzas (no todo se lo gastó en cocaína) lo sabía cualquiera que tuviera una empresa o conociera a algún empresario. Las subvenciones se concedían en función de lo simpático que le cayeras al Guerrero y su séquito y no necesariamente en función del carnet que guardases en tu cartera (y no me refiero al carnet de identidad). Muchos de los fondos que Guerrero ha repartido han tenido el propósito honesto de mantener empleo, por lo que lo peor de lo que se puede acusar a Guerrero es de mantener en funcionamiento malas empresas que deberían haber quebrado hace muchos años. No obstante, algún buen empresario se ha salvado también gracias a la dádivas de Guerrero.

    Ésta y no otra, es la razón por la que el PP no tirará demasiado de la manta, porque de Guerrero han pillado empresarios de toda clase y condición, y de todo carnet

    jueves, marzo 22, 2012 at 11:43 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on miércoles, marzo 21, 2012 at 0:06

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Enfilamos el final de campaña y no he publicado acerca de la situación de Andalucía. Y aunque a priori me aburra y no parezca propio de este sitio tan decente, en esta ocasión sí hubiera querido hacerlo. Y en profundidad. …

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*