Skip to content

Nacionalidad en oferta

Me entero anoche de que el gobierno de Marianonaniano ha puesto la última piedra de la majadería iniciada hace ya 30 años de otorgar plena ciudadanía española a todos los que se digan descendientes de los sefarditas que en 1492 eligieron mantener su fe blasfema y abandonaron España*.

Ya en el inicio de esta, repito, majadería, recuerdo mi vergüenza por tamaña muestra de complejo y estupidez. Pienso ahora que entonces contaba yo la misma edad que hoy mi hija mayor. Y ya me indignaban estas cosas. Veo que mi labor como padre lleva algunos retrasos.

En aquella modificación se reducía el plazo necesario de residencia en España para la adquisición de la nacionalidad de 10 a 2 años a los sefarditas, igualándolos a “nacionales de origen de los países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal”.

Bien, el caso es que si entonces me indignaba la equiparación, ahora que se realiza una modificación de la ley para fijar los requisitos de los sefarditas (y sólo de los sefarditas) en las simple solicitud de la nacionalidad, vivan esos supuestos sefarditas donde vivan, lanzo una petición que sería mucho más justa que esta majadería, y desde luego no fruto del complejo sino de la justa aplicación de los principios que para con los sefarditas se pretenden defender, falseándose la Historia.

Pido por tanto, aquí y ahora, a Marianonaniano, y al Jefe del Estado, que si se trata de reconocer a quienes fueron ciudadanos de pleno derecho de nuestra Patria, obligados por la injusticia a dejar de serlo en el pasado, hijos estos verdaderamente de nuestra cultura y hermanos en la fe que forjó nuestra historia dos veces milenaria, se conceda, de manera inmediata e incondicional, la plena nacionalidad española a todos aquellos hijos de las Españas del otro lado del Atlántico, de Portugal, de Guinea, de Andorra y de Filipinas.

Lo que por ser de justicia comparativa exijo en esta hora.

* Nota: Para víctimas del correccionismo político, un breve recordatorio de que de aquí se fueron con sus vidas y posesiones protegidas por la Reina Isabel, al contrario que del otros lugares que hoy nos quieren dar lecciones y a los que algunos necios compran gustosos sus infamias.

6 Comments

  1. Te olvidas de los españoles del Sahara, que tienen más derecho por haber sido españoles más años.

    viernes, noviembre 23, 2012 at 17:29 | Permalink
  2. Para mí que va a ser una cuestión de dinero, como lo de los chinos y los rusos que reciben permiso de residencia siempre y cuando compren un piso de más de nosecuantos leuros.

    viernes, noviembre 23, 2012 at 17:30 | Permalink
  3. Gonzalo wrote:

    Tienes toda la razón, y la verdad es que no me olvido. Simplemente cité las mismas Españas que se citan en la ley del 82, que es la que sí les olvida. Luego, al haber metido lo de hermanos en la fe ya ví que era más difícil meterlo.

    Pero sí, también los incluyo en mi petición.

    viernes, noviembre 23, 2012 at 17:59 | Permalink
  4. Gonzalo wrote:

    En lo de la vivienda… la mía la compré por menos de la cantidad que manejan (160.000), así que igual me desnacionalizan…

    viernes, noviembre 23, 2012 at 18:00 | Permalink
  5. Javier wrote:

    Creo que no es comparable el tema de los «países iberoamericanos, Andorra, Filipinas, Guinea Ecuatorial o Portugal” con el de los sefardíes. Éstos ya estaban aquí desde la época de los godos y se les expulsó (obligados a malvender sus pertenencias y a costearse el flete de los barcos). Tal era el apego por esta tierra – la suya – que muchos de ellos conservaron las llaves de sus casas pensando en regresar.
    Un saludo

    martes, noviembre 27, 2012 at 23:16 | Permalink
  6. Gonzalo wrote:

    Yo creo que no es comparable pero en el sentido inverso, Javier. Como tú mejor que nadie sabes, no podemos analizar hechos de hace 520 años con los planteamientos de hoy. Esos sefarditas se fueron de la mejor manera de la que se fueron del resto de Europa, y se fueron porque no era posible su integración en el reino, con la estructura del reino de hace 520 años.

    Si 520 años después, quien tenga un apellido que pueda entenderse que le hace descendiente de uno de aquellos, ¡¿cómo no van a tener muchísimo más derecho los millones de «Garcías» que hace 200 años unos, 115 otros, dejaron de formar parte del reino (sin poder elegir, como aquellos), manteniendo, estos sí, toda su herencia y depósito cultural y sentimental?!

    miércoles, noviembre 28, 2012 at 9:41 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on viernes, noviembre 23, 2012 at 14:50

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Me entero anoche de que el gobierno de Marianonaniano ha puesto la última piedra de la majadería iniciada hace ya 30 años de otorgar plena ciudadanía española a todos los que se digan descendientes de los sefarditas que en…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*