Skip to content

Que se haga la opinión

Pues mi zagal -contaba orgulloso el parroquiano- tiene la equipación completa del cascajosa deportivo desde pequeñito. Y es salir por la tele y se pone como loco. Y como salgan los de la olímpica cascajera, se pone… ¡buá! empieza con el «joputaaaaa, cabroneeee». Yo le digo, que a esa gente, cuando juegues en el cole, si otro niño lleva la camiseta de la olímpica, duro y a la rodilla. Sin tonterías.

Y, bueno, sale en la tele el Alfriano, el candidato del Partido Popucialista y manda callar y todo. Y hasta le aplaude. Pero cuando sale el otro, el del Partido Sociapular, le digo yo: ese, ese es un ladrón. Y él, ¡buá!, ya es que los ve y empieza «asesinooooo, joputaaaaa». Ya le digo yo, que no he traído yo la democracia para que manden esos.

Y ahora con la movida esa que hay, a la que sale la noticia en la tele, ya sabe él y en cuanto aparece ese mamonazo le grita «chorizoooo, ladróoooon, estafadoooor». Y yo es que me descojono en el sofá. ¡Ese es mi zagal! Y le propongo rimas con la familia del tío. Le he prometido un megáfono de mano para la próxima manifestación.

Menos mal que estoy yo en casa pa educarle, reley. Porque si no…

Pues ¿qué te crees que me dice mi suegra el otro día? Que lo pasa mu mal, que eso del niño sin bautizar y sin catequesis, ahora que todos sus compañeros han hecho la comunión esa… Pero es lo que yo le digo: «Mira, que está usted muy antigua… que a los niños no se les debe meter ideas en la cabeza. Mejor no hablarle de esas cosas y cuando sea mayor ya que él vea y se haga la opinión, coñe…»

Las abuelas, que quieren dirigir a los niños. Si es que…

3 Comments

  1. Kikas wrote:

    Espero que no busques la equivalencia entre ambas posturas….no lo dejas muy bien…
    😉

    miércoles, enero 2, 2013 at 22:36 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    Por supuesto que no la busco, Kikas.

    Sólo cuento (adornado) un caso real de los muchos que hay. Y realmente son así, te miran muy serios y poco menos que te acusan de pervertir al niño por enseñarle algo sin esperar a que, mayor de edad o más, conozca y decida. Eso sí, sus niños suelen se unos hijoputas perfectamente diseñados por sus papis.

    Supongo que para esa gente las cuestiones fundamentales de la vida es que el del equipo rival es un cabrón y lo demás accesorio.

    miércoles, enero 2, 2013 at 23:48 | Permalink
  3. Javier wrote:

    Es que hay ideas que algunos tienen por demoníacas…

    Feliz Año para ti y para los tuyos.

    Un abrazo Gonzalo.

    jueves, enero 3, 2013 at 21:54 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on miércoles, enero 2, 2013 at 21:35

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Pues mi zagal -contaba orgulloso el parroquiano- tiene la equipación completa del cascajosa deportivo desde pequeñito. Y es salir por la tele y se pone como loco. Y como salgan los de la olímpica cascajera, se pone… ¡buá…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*