Skip to content

Qué sabe un pobre tocateclas…

Nos acercábamos al verano de 2011, yo vivía la descomposición de las Cajas de Ahorro desde dentro de una de ellas (o de varias… a esas alturas ni lo sabía), como trabajador externo del departamento de desarrollo informático. En pocos días empezaron a convocar reuniones y a cruzarse órdenes. A mí me pidieron adaptar una operativa para la próxima salida a bolsa de la entidad. Tuve que hacer mi trabajo saltándome todos los protocolos que la propia entidad nos imponía a las empresas externas por sus propias urgencias y cambios de criterio.

Un día, cansado de chapuzas y apremios, pregunté a qué venía tanta prisa, si a mi humilde juicio lo correcto era esperar al otoño y hacer tranquilamente el trabajo de manera ordenada y correcta. «Tenemos que salir con Bankia», me dijeron. «¿Con Bankia?» pregunté. «No sé quién sería más tonto, si el que compre una acción nuestra o el que la compre de Bankia». Los expertos en Valores y Mercados me recriminaron mi osadía. Yo era un pobre tocateclas, que además se jactaba de parecerle absurdo (en el mejor de los casos) todo el jueguecito de la compraventa de papelitos. A pesar de llevar unos años codificando parte de esa compraventa.

Me dieron una serie de explicaciones económicas de las que no entendí ni el diez por ciento. Y además manifesté mi incomprensión, para burla de los encorbatados. Pero zanjé el tema después de mirar los papeles que informaban de la inminente salida a bolsa de Bankia. «Esto no se lo creen ni ellos. Pero bueno, qué sabré yo. A mí dadme parámetros técnicos y lo codificamos. Allá cada cual».

Hoy me encuentro esta imagen. Pero claro, qué sabía un pobre tocateclas entre tanto capullo con corbata de flores. A ver si alguien se anima y miran a otras cajas, no sólo esa. Que nos vamos a hartar. Unos de reír, otros de llorar. Yo… de nada. Qué sabré yo.

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on jueves, diciembre 4, 2014 at 21:54

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Nos acercábamos al verano de 2011, yo vivía la descomposición de las Cajas de Ahorro desde dentro de una de ellas (o de varias… a esas alturas ni lo sabía), como trabajador externo del departamento de desarrollo informát…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*