Skip to content

Alberto Garzón, el obligado

Será una tontería sin mayor importancia, pero describe hasta qué punto tiene esta gente interiorizado su sectarismo y su falsedad hacia la Iglesia como la cruel opresora que sólo existe en sus delirios.

Dice Alberto Garzón -candidato a la supervivencia por Izquierda Unida / Unidad Popular el próximo 20D- en una entrevista que la última vez que entró en una iglesia fue cuando su comunión y porque era obligatorio.

Dice también que sería en sexto de primaria o primero de la eso, lo cual es raro porque normalmente se recibe en cuarto de primaria. Suponemos que ahí interviene a medias su mala memoria y su ignorancia, pero bueno.

El caso es que Albertito nació en 1985. Es decir, que normalmente haría la primera comunión en 1995. Y dice el mozo que claro, que es que era obligatorio.

En el 95, como todo el mundo sabe. La opresión clerical y eso. Y encima el rebaño se lo habrá creído. E interiorizado lo duro que es vivir bajo tan pesada carga de la que el progreso nos liberará. El progreso y Alberto.

Nota adicional: Claro que de algo publicado por el pluralete de mi veraniego vecino Enric Sopena no íbamos a esperar formalidad a estas alturas, ¿verdad?

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on viernes, diciembre 11, 2015 at 13:17

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Será una tontería sin mayor importancia, pero describe hasta qué punto tiene esta gente interiorizado su sectarismo y su falsedad hacia la Iglesia como la cruel opresora que sólo existe en sus delirios. Dice Alberto Garzón…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*