Será una tontería sin mayor importancia, pero describe hasta qué punto tiene esta gente interiorizado su sectarismo y su falsedad hacia la Iglesia como la cruel opresora que sólo existe en sus delirios.
Dice Alberto Garzón -candidato a la supervivencia por Izquierda Unida / Unidad Popular el próximo 20D- en una entrevista que la última vez que entró en una iglesia fue cuando su comunión y porque era obligatorio.
Dice también que sería en sexto de primaria o primero de la eso, lo cual es raro porque normalmente se recibe en cuarto de primaria. Suponemos que ahí interviene a medias su mala memoria y su ignorancia, pero bueno.
El caso es que Albertito nació en 1985. Es decir, que normalmente haría la primera comunión en 1995. Y dice el mozo que claro, que es que era obligatorio.
En el 95, como todo el mundo sabe. La opresión clerical y eso. Y encima el rebaño se lo habrá creído. E interiorizado lo duro que es vivir bajo tan pesada carga de la que el progreso nos liberará. El progreso y Alberto.
—
Nota adicional: Claro que de algo publicado por el pluralete de mi veraniego vecino Enric Sopena no íbamos a esperar formalidad a estas alturas, ¿verdad?
One Trackback/Pingback
Información Bitacoras.com…
Valora en Bitacoras.com: Será una tontería sin mayor importancia, pero describe hasta qué punto tiene esta gente interiorizado su sectarismo y su falsedad hacia la Iglesia como la cruel opresora que sólo existe en sus delirios. Dice Alberto Garzón…
Post a Comment