Skip to content

La casa engalanada

Entre los muchos dones que confío en que Dios ha deparado a Gonzalete no está, como no lo estuvo para mí, el del dibujo. Aún así, las ocasiones en que pinta algo suelen ser gozosas. Esta mañana pidió un puñado de folios para pintar. Su madre le dio los que estaban impresos por una cara y que no servían, y cuidadosamente reprodujo las figuras que pueden ver. Cada una en una hoja. Dos hojas por habitación.

Con ellas y un rollo de fixo recorrió la casa pegando en las puertas de los armarios ambas imágenes. Después ,me ha cogido de la mano y me ha llevado (con los ojos cerrados, clon, pum, ay) a verlas. «Mira qué sorpresa, papi», me dice.

Precisamente ayer, en silencio y sin confiárselo a nadie, pensaba yo en la cantidad de sitio que quedaba para que Gonzalete colgara sus ocasionales regalos dibujados. Soy muy partidario de colgar esos títulos en las paredes de mi casa. Debe ser porque otros no tengo, ni ganas. Es posible. El caso es que le agradecía el gesto, intentando entender el motivo de los dibujos y su repetición.

Entonces, me dijo «son los adornos por el Domingo de Resurrección. ¿Lo ves? El Señor Resucitado, reluciente, y aquí la Virgen, mira cómo sonríe, de contenta que está». Y ahí me quedé, con la boca abierta, sonriendo tanto como los dibujos y besando la cabecita de Gonzalete.

Dijimos que esta noche retiraríamos los adornos. Pero él ya duerme y ahí siguen. ¿A que son bonitos y merecen mantenerse al menos toda la Pascua?

Feliz Pascua de Resurrección.

2 Comments

  1. La única razón por la que retiraría esas obras de arte antes de Pentecostés sería la esperanza de que se crearán otras nuevas. Supongo que tienes un escáner en casa, ¿no, Gonzalo? Lo digo por si te estorba el papel.

    martes, marzo 29, 2016 at 20:35 | Permalink
  2. Gonzalo wrote:

    ¡Hola Angelito!

    Yo no digo nada, con la esperanza de que pase Pentecostés y si es posible el verano y varias Pascuas más y sigan ahí.

    miércoles, abril 20, 2016 at 18:59 | Permalink

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on domingo, marzo 27, 2016 at 22:14

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Entre los muchos dones que confío en que Dios ha deparado a Gonzalete no está, como no lo estuvo para mí, el del dibujo. Aún así, las ocasiones en que pinta algo suelen ser gozosas. Esta mañana pidió un puñado de folios…

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*