Skip to content

18 de julio

Te alzaste. Dejaste el pueblo, tu amor y tu huerto. Cambiaste la azada por el viejo fusil del abuelo. Y saliste. Y te uniste a otros, de otros valles y otros campos.

Y luchaste. Con tristeza de tener que hacerlo, pero con la determinación de quien sabe que no luchabas por ti, ni por tu casa ni por tu amor.

Por todo ello luchabas, sí. Pero por mucho más. Por los hijos que aún no tenías y por los abuelos que ya murieron. Por los pueblos de tu valle y las ciudades lejanas que no conocías. Por lo que te enseñó tu padre. Por lo que lucharon tus mayores.

Por lo que tu sangre, y la de tantos, te legó. Por todo ello luchaste. Por todo ello te alzaste. Por todo ello sudaste, sangraste y lloraste. Y por todo ello venciste, aunque sólo por hacer lo que la sangre, el honor y la patria demandaban ya era grande tu victoria.

En memoria y homenaje de todos los que dieron su vida por una España mejor. LXXX aniversario.

One Trackback/Pingback

  1. Bitacoras.com on Lunes, Julio 18, 2016 at 10:33

    Información Bitacoras.com…

    Valora en Bitacoras.com: Te alzaste. Dejaste el pueblo, tu amor y tu huerto. Cambiaste la azada por el viejo fusil del abuelo. Y saliste. Y te uniste a otros, de otros valles y otros campos. Y luchaste. Con tristeza de tener que hacerlo, pero con la …..

Post a Comment

Your email is never published nor shared. Required fields are marked *
*
*