Hace cosa de un mes y medio envié (por primera vez) un texto a un concurso literario. Se trataba del certamen «Marzorrelatos» organizado por el Ayuntamiento de Espartinas con motivo del «día de la mujer» (1) y la única limitación es que empezaran por la frase «Huye el tiempo veloz…» y no sobrepararan las 100 palabras. Dejo a continuación el microrrelato que presenté, así como enlace a la selección de los veinte textos que merecieron ser seleccionados por el organizador.
—
Nostalgia de quien nunca vino.
por Gonzalo García Yangüela.
Huye el tiempo veloz… y sus manos se enlazan sobre el vacío de su vientre. Sus ojos buscan en el horizonte intentando recuperar el momento en el que eligió. Sus dedos se desanudan y las palmas recorren su anatomía, desde sus pechos secos hasta su vientre. Siente en sus manos el silencio de su cuerpo yermo. Y ahora, ya sin remedio, llora en silencio su oquedad ya irremisible. Le hicieron elegir, y lo hizo. Y ahora, entre las sombras de su éxito y la gloria acumulada sólo anhela lo que aplazó. Tarde. Huyó el tiempo. Su sangre se extinguirá con ella.
—
Los relatos ganadores y finalistas pueden encontrarlos aquí.
4 Comments
Mola.
Mazo.
Gracias.
Colega.
Tienes que dormir.
Más.
Estremecedor el relato. En cuanto a calidad literaria no encuentro ni uno solo a la altura del tuyo en el enlace que nos brindas. Supongo que a la hora de la selección habrán considerado otros factores, quizá que ninguno de ellos es político-ideológicamente incorrecto como el tuyo. Una pena, te aconsejo que para el segundo intento no malgastes tu talento y pruebes suerte en otras agoras menos tendenciosas
Mi querido Jaime, gracias por los halagos pero seguro que sabes que esos factores precisamente fueron los que me empujaron a presentar el texto.
Soy muy viejo para perderle el gustillo a la provocación.
😉
Post a Comment